UMBVirtual, Inclusión a nivel 2.0

Dentro de las apuestas que tiene la Universidad Manuela Beltrán en su oferta educativa, los estándares de inclusión son lo más representativo para la comunidad. Adicionalmente los programas desarrollados por UMBVirtual buscan abarcar a una población aún más diversa para llevar la educación de calidad a más personas.

Adaptando el plan de estudios a una plataforma intuitiva para ofrecer una educación dinámica, interactiva y participativa, la UMBVirtual busca abrir espacios de inclusión tan personalizados que los estudiantes pueden desarrollar su programa académico al ritmo de su vida, respetando las condiciones diversas de ubicación, problemáticas sociales o de salud como incapacidades duraderas o, discapacidad física o cognitiva.

En cualquier circunstancia, la educación virtual ha cerrado la brecha digital y ha permitido que las personas con pocas oportunidades de recibir una educación de calidad, puedan acceder a programas técnicos, tecnológicos, profesionales o posgraduales.

La población de estudiantes en la UMBVirtual es sumamente diversa, contamos con estudiosos que son adolescentes formándose como profesionales desde rincones del país donde no hay acceso a educación superior; Personas adultas que en el ejercicio de su trabajo necesitan reforzar sus conocimientos teóricos y prácticos pero que por su tiempo limitado, no disponen de la oportunidad de desplazarse, pero que aprovechando su tiempo en casa, pueden formarse como profesionales, especialistas y Magísters.

Por otra parte, contamos con estudiosos con capacidades especiales, por ejemplo, estamos formando como tecnológica a una estudiante en condición de cuadriplejia, quién con ayuda de su madre, envía sus trabajos en audio y video.

La adaptación del pensum y la cercanía de los procesos de acompañamiento que desarrolla Bienestar Universitario y los docentes en cada una de las asignaturas permiten identificar de porfa asertiva las necesidades de cada uno de los estudiantes que se forman en la Universidad Manuela Beltrán, modalidad 100% virtual.

Así es como la UMBVirtual entiende la multiculturalidad social de Colombia y se enfoca en el desarrollo de habilidades de cada individuo, respetando las diferencias sociales e individuales de la población estudiantil, estructurando los procesos de aprendizaje y evaluación, de las necesidades y oportunidades de desarrollo de cada persona, garantizando un aprendizaje de calidad.

2018-11-29T14:30:32+00:00