Tecnología digital para ciegos

Dentro de los grandes inventos que han desarrollado mundialmente los ingenieros de software, el desarrollo de dispositivos tecnológicos incluyentes para personas con algún tipo de discapacidad es uno de los que más impacto social tiene.

Hoy le presentamos a nuestros estudiosos de Ingeniería de Software un invento que ayuda a las personas ciegas a leer sin inconvenientes mensajes, a través de un dispositivo 100% adaptado para sus condiciones ya que tiene un táctil tipo braille, scanner y múltiples opciones de traducción de información

Se trata de un proyecto que aún no es comercial y que cuenta con una pantalla que, en vez de tener una imagen digital, cuenta con líneas de puntos que sobresalen dependiendo el mensaje en braille, funcionan como un traductor en tiempo real de texto plano a texto en braille.

Este avance de programación, se basa en descifrar el lenguaje braille y presentarlo fácilmente para la persona que necesita la información. Además de un teléfono adaptado a esta opción de lenguaje, ya existe un reloj inteligente que el informa a quién lo use, la fecha, la hora y demás información traducida a lenguaje braille.

Así cualquier persona en condición de discapacidad visual podrá mantenerse conectada e informada de forma más autónoma e independiente.

2018-11-29T14:31:36+00:00