Roast Yourself: La tendencia transmedia más original de Youtubers

Entrar a entender el mundo digital y la generación de contenidos que realmente impactan en el mundo de hoy es un tema que hay que tomar con suma calma. Nuestros estudiosos del programa profesional Producción y Comunicación Transmedia deben entender por qué tendencias como la que veremos a continuación son tan atractivas para los centenials.

Las generaciones más jóvenes proponen un reto creativo muy alto, en donde escucharlos y entender cuáles son sus intereses, hará el éxito digital de los productos audiovisuales.

En este sentido, los youtubers han logrado entender que los centenial son aficionados a la vida activa, los colores y el pensamiento disruptivo, para crear estrategias transmedia eficientes y exitosas.

Creando contenido por capítulos con un tiempo de duración relativamente corto, explicando el mundo a través de experimentos, retos y diálogos mordaces, los youtubers han logrado atrapar la atención de los futuros líderes del país.

Las generaciones predecesoras han recibido a esta ola de artistas, generadores de contenidos digitales en Yotube, que cambiaron la dinámica de comunicación digital para siempre. Aunque muy criticados y muy odiados, los youtubers asumen sus “errores” como diferenciadores de su marca personal.

Tan fuerte es el espíritu de liderazgo, creatividad de estos personajes que además de crear un cambio en la escena digital, han creado una nueva tendencia llamada “Roast Yourself”, creada con youtubers colombianos que está rompiendo fronteras.

Roast Yourself, es un estilo de video en el que un youtuber adapta la letra de una canción conocida, con el objetivo de mostrar aquellos aspectos que le critican y responde a ellos de forma cómica y divertida.

Además de identificar las razones por las cuales son odiados o criticados, estos productos envían un mensaje muy claro de tolerancia y respeto a las diferencias del otro.

En menos de un año, Roast Yourself ha generado una tendencia muy importante en Colombia, casi 50 videos creados en solitario o en equipo han arrasado con los views de youtube, pero además ha sido la oportunidad para hacer una conexión transmedia entre los miembros de la comunidad, obligando a los suscritores a navegar, a través de la plataforma, por los diferentes canales.

A continuación, compartimos 3 excelentes Roast Yourself que han salido hasta el momento, en donde la producción audiovisual, la secuencialidad y la imagen le dan la importancia necesaria para ponerlos como ejemplo de la tendencia que esperamos sea mundial

Top 3: KENIA OS

Top 2: Laura Tobón

Top 1: Sofía Castro

2018-11-29T14:22:01+00:00