Project Description

Modalidad 100% virtual.

La Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, busca abordar los saberes en torno a los cuales debe estructurarse la educación actual y del futuro tomando en cuenta la visión de docentes y alumnos. Desde esta perspectiva, los egresados del programa estarán en capacidad de responder a los requerimientos tecnológicos y a praxis pedagógicas adecuadas para incorporar innovaciones en las formas de enseñar promoviendo gratas experiencias de aprendizaje.

La Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación que ofrece la UMB responde a la necesidad local, regional y nacional, e internacional de los profesionales del área de educación que pretenden profundizar sus conocimientos hacia un mejor desempeño laboral en el campo educativo o cualquier rol que desempeñe potencializando las tecnologías digitales. Teniendo en cuenta este marco referencial los estudiosos de la maestría, desarrollarán competencias que le permitan la participación en procesos de profundización que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos.

En la comunidad Manuelista encontrarás grandes beneficios.

  • Este es un programa 100 % virtual. Se desarrolla en la plataforma Canvas, que es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) fácil de usar, confiable, en la nube, móvil e intuitivo.
  • Tendrás un contacto constante con nuestros docentes. Tú debes realizar tres horas de trabajo autónomo, por una hora de acompañamiento docente. Sin embargo, puedes solicitar asesorías adicionales por la plataforma, por correo electrónico o vía telefónica.
  • El programa se encuentra respaldado a nivel de investigación, por el grupo ‘Informática Educativa’, clasificación “A” de Colciencias.
  • Tenemos docentes nacionales e internacionales, capaces de responder a las necesidades y a las innovaciones pedagógicas y tecnológicas, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje para la educación.

Nuestros egresados se diferencian por su capacidad para utilizar tecnologías digitales que buscan responder a los requerimientos de innovación pedagógica, necesarios para brindar nuevas formas de enseñar, con gratas experiencias de aprendizaje. Su fortaleza está en el diseño de estrategias desarrolladas a partir de objetos virtuales, buscando una articulación entre el diseño educativo y el enfoque digital. Es especialista en configurar ambientes de aprendizaje que usan las TIC como apoyo.

El campo laboral de nuestros egresados se encuentra en el ámbito educativo e investigativo, en entes gubernamentales y entidades del sector productivo o de servicios, en los siguientes cargos:

  • Gerente de educación continua.
  • Coordinador académico.
  • Coordinador pedagógico.
  • Gerente de educación virtual de universidades privadas o públicas.
  • Coordinador de e-learning, b-learning, m-learning.
  • Asesor pedagógico.
  • Adecuador pedagógico de objetos virtuales de aprendizaje.

Pueden realizar nuestra maestría todos los profesionales que cuenten con estudios en educación. El único requisito es ser titulado en pregrado. Tendrás una gran ventaja si te gusta trabajar con la tecnología y aplicarla a los retos profesionales.

Sigue creciendo en tu carrera, preparándote en la UMB. Déjanos aquí tus datos y uno de nuestros asesores Manuelistas se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso de inscripción.

Plan de estudios.

Maestría – 4 semestres.

Conoce tu plan de estudios

Inscríbete en la UMB Virtual.

Líderes en educación superior 100% virtual.

INSCRIBIRME

PROCESO DE ADMISIÓN EN 5 PASOS

Elige tu programa de interés y déjanos tus datos.

FORMULARIO
Realiza el pago de inscripción a tu programa de interés y reserva tu cupo.  Si tienes inconvenientes, puedes comunicarte con nosotros al 546 06 00 Ext. 1473 / 1484.

PAGOS EN LÍNEA
Alista los documentos solicitados y envíalos al asesor que está apoyando tu proceso.
Si ya pagaste tu inscripción y enviaste los documentos solicitados, diligencia los datos solicitados en el siguiente formulario.

IR A FORMULARIO
Realiza la consignación por el valor de la matrícula en los bancos seleccionados. Si lo deseas puedes pagar en linea.

PAGOS EN LÍNEA

¡Bienvenidos!

Líderes en educación superior 100% virtual.
La UMB Virtual ofrece una importante gama de programas virtuales, con los cuales busca forjar nuevos líderes que contribuyan al desarrollo del país. Sus innovadores programas se desarrollan en un entorno virtual creativo, dinámico e interactivo que cuenta con gran calidad y eficiencia académica.

Lo anterior, unido a un equipo de profesionales idóneos y comprometidos, permite que el estudioso viva una experiencia placentera y feliz en su proceso de aprendizaje.