Maestría en:

Aplicadas a la Educación

CONVENIO GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

INSCRÍBETE

Pronto nos pondrémos en contacto

Modalidad 100% virtual.

La globalización y los avances tecnológicos, sin lugar a dudas, han permeado la educación, transformando sus modelos, estructuras y prácticas. De esta forma, la innovación en las estrategias pedagógicas y creación de recursos educativos digitales resulta ser una necesidad fundamental para atender los intereses de una sociedad en continuo cambio, cada vez más digital y convergente.

A partir de su labor académica, la Universidad Manuela Beltrán descubre la necesidad de guiar la integración de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza- aprendizaje con una visión evolutiva, transformadora, innovadora, emprendedora y creativa, donde la tecnología es un facilitador de cambio de los paradigmas actuales.

Es por esto que la Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, busca abordar los saberes en torno a los cuales debe estructurarse la educación actual y del futuro tomando en cuenta la visión de docentes y alumnos. Desde esta perspectiva, los egresados del programa estarán en capacidad de responder a los requerimientos tecnológicos y a praxis pedagógicas adecuadas para incorporar innovaciones en las formas de enseñar promoviendo gratas experiencias de aprendizaje.

El egresado de la maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación estará en capacidad de:

• Diseñar y desarrollar estrategias pedagógicas acompañadas de objetos virtuales de aprendizaje y recursos educativos digitales para apoyar la enseñanza y el aprendizaje a partir de una clara articulación entre el diseño pedagógico y el digital.
  • Asesorar a compañías del sector público y privado con relación a las estrategias de uso y apropiación de TIC, en función de la formación permanente y educación continua del talento humano.
  • Identificar objetos de estudio en el campo de las TIC en educación y proponer procesos de profundización por vía de la investigación e innovación en este campo.
  • Configurar ambientes de aprendizaje presenciales o virtuales que usan las TIC como apoyo a los procesos de enseñar y aprender, teniendo como base la atención a la diversidad y la diferencia.
  • Profundizar e innovar en prácticas educativas con uso de TIC, en poblaciones diversas, por vía de la investigación.
  • Participar en comunidades de práctica y redes académicas para compartir mejores prácticas y aprender de los demás.

El egresado de la maestría se podrá desempeñar en instituciones educativas, entes gubernamentales y entidades del sector productivo o de servicios, como:

• Líder de procesos educativos que usan las TIC para promover aprendizajes.
  • Asesor en el diseño de proyectos institucionales dirigidos al desarrollo y aplicación de la informática educativa.
  • Diseñador de ambientes de aprendizaje presenciales o virtuales enriquecidos con TIC.
  • Creador de recursos educativos digitales.
  • Investigador y miembro de grupos de investigación en el campo de estudio de la informática educativa.
  • Coordinador de integración de TIC, para efectos de planificar la integración curricular, pedagógica y tecnológica de diferentes currículos institucionales.
  • Docente habitual en su área de formación profesional apoyándose en las TIC para su práctica pedagógica y para la creación de situaciones de aprendizaje.

Entre los cargos que puede ocupar un magíster en tecnologías digitales aplicadas a la educación están:

• Gerente de educación continua
  • Coordinadora académico
  • Coordinador pedagógico
  • Gerente de educación virtual de universidades privadas o pública
  • Coordinador de e-learning, b-learning, m-learning
  • Asesor pedagógico
  • Adecuador pedagógico de objetos virtuales de aprendizaje
  • Guionista para multimedia y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)

El programa se encuentra respaldado a nivel de investigación, por el grupo Informática Educativa, el cual es clasificación “A” según Colciencias en su medición 2017. El grupo cuenta con destacados integrantes y de amplia trayectoria en el campo educativo. Cuenta con dos líneas: Docencia y TIC y Diseño y Desarrollo de Recursos Educativos Digitales.

Plan de estudios.

Maestría – 4 semestres.

Conoce tu plan de estudios

Programas convenio

Contacto vía whatsapp

Lunes – Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.