Especialización en:

Digitales

CONVENIO GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

INSCRÍBETE

Pronto nos pondrémos en contacto

Modalidad 100% virtual.

Actualmente, la sociedad de la información y la comunicación trasciende de lo tecnológico y se inserta holísticamente en la llamada cultura digital. La sociedad y las organizaciones requieren personas que conozcan, interpreten, diseñen y manejen sus comunicaciones en entornos digitales. La Especialización en Sistemas Interactivos Digitales (ESID) de la UMB Virtual ofrece la posibilidad de formarse en un entorno virtual para adquirir competencias en el uso, incorporación, producción y aprovechamiento de las tecnologías digitales.

El egresado de la Especialización en Sistemas Interactivos Digitales estará en la capacidad de:

• Planificar proyectos de desarrollo basados en sistemas interactivos digitales innovadores y acordes con los avances tecnológicos y las condiciones sociales y técnicas requeridas por sociedad de la información y el conocimiento.
  • Diseñar y desarrollar aplicaciones de software que integren, aprovechen, potencien diversos componentes multimedia, tales como gráficos, audio eficiente, embebido, modelado de ambientes reales o artificiales.
  • Evaluar y gestionar proyectos en hipermedia digital y comunicación y televisión digital para áreas como: informativas, educativas, culturales, políticas y de gobierno, económicas, etc.
  • Generar un modelo de producción abierto, distribuido y colaborativo bajo nuevos escenarios de diálogo y redes participativas en entornos virtuales.
  • Conformar equipos interdisciplinarios para la producción de proyectos digitales hipermedia. Identificar y analizar objetos de estudio y necesidades de diseño de sistemas interactivos digitales en contextos particulares por la vía de la investigación en este campo.
  • Participar en comunidades de práctica y redes académicas, para compartir y generar conocimiento a través de ellas.

El egresado de la especialización se podrá desempeñar en el sector público o privado, en instituciones de educación, ONG o en áreas de responsabilidad social, en los departamentos de comunicaciones y/o mercadeo, ingeniería de sistemas, que apunten a estrategias de tecnologías digitales y sistemas interactivos, como:

• Líder de proyectos de producción digital especializados.
  • Asesor en el diseño de proyectos dirigidos al desarrollo y aplicación de los sistemas interactivos digitales aplicados.
  • Diseñador de ambientes enriquecidos con TIC y creador de recursos digitales.
  • Creativo, guionista y narrador digital.
  • Analista de proyectos basados en SIT desde ópticas sociales y técnicas.
  • Participante en grupos de investigación en el campo de estudio de los sistemas interactivos digitales, las redes sociales, los juegos serios y software.

Plan de estudios.

Especialización – 2 semestres.

Conoce tu plan de estudios

Programas convenio

Contacto vía whatsapp

Lunes – Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.