Técnico profesional en:

y Actividades Mineras

Matrículas Abiertas

DÉJANOS TUS DATOS

Pronto nos pondrémos en contacto

Modalidad 100% virtual.

La importancia del sector minero y de la construcción son claves para el desarrollo económico del país. Por tal motivo es de vital importancia formar personas cualificadas en la operación de diversos equipos industriales, detección temprana de anomalías técnicas que permitan anticiparse para evitar posibles paradas de planta, las cuales implican grandes pérdidas de dinero.
El técnico profesional en Operación de Equipos Industriales y Actividades Mineras demostrará competencia profesional para:

• Analizar funcionalmente los mecanismos: reductores, transformadores de movimiento lineal a circular y viceversa, embragues, frenos, trenes de engranajes, poleas, variables de velocidad y diferenciales.
  • Inspeccionar pre-operacionalmente el equipo de acuerdo con especificaciones técnicas del fabricante y políticas de la empresa.
  • Operar equipos industriales mecánicos, hidráulicos, neumáticos, electromecánicos empleados en la producción industrial en el sector minero de acuerdo con el manual del equipo y protocolos de operación definidos por la compañía.
  • Inspeccionar la operación de los equipos industriales mecánicos, hidráulicos, neumáticos, electromecánicos empleados en la producción industrial en el sector minero e identificar condiciones de operación no comunes en los mismos.
  • Identificar y reportar en primera instancia las fallas operacionales que presenten los equipos involucrados en el proceso para la producción de cemento y otros productos.
  • Aplicar las normas de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, identificando los riesgos asociados y las medidas y equipos para prevenirlos.
El técnico profesional en Operación de Equipos Industriales y Actividades Mineras de la UMB Virtual podrá desempeñarse como:

• Auxiliar y operador de equipos y maquinaria Operario de maquinaria pesada, inspector de la operación de los equipos y máquinas.Auxiliar de control de la operación de los equipos y maquinaria.
  • Auxiliar de mantenimiento de equipos y maquinaria. Además, podrá desempeñar cargos en una amplia variedad de empresas del sector minero, cementero, generación de energía y metalúrgico.

Plan de estudios.

Programa técnico profesional (4 semestres).

Conoce tu plan de estudios

Homologación: Debe pasar por un estudio programático y equivalencia de asignaturas, créditos y notas.

Inscríbete en la UMB Virtual.

Líderes en educación superior 100% virtual.

INSCRIBIRME

PROCESO DE ADMISIÓN EN 5 PASOS

Elige tu programa de interés y déjanos tus datos.

FORMULARIO
Realiza el pago de inscripción a tu programa de interés y reserva tu cupo.  Si tienes inconvenientes, puedes comunicarte con nosotros al 546 06 00 Ext. 1473 / 1484.

PAGOS EN LÍNEA
Alista los documentos solicitados y envíalos al asesor que está apoyando tu proceso.
Si ya pagaste tu inscripción y enviaste los documentos solicitados, diligencia los datos solicitados en el siguiente formulario.

IR A FORMULARIO
Realiza la consignación por el valor de la matrícula en los bancos seleccionados. Si lo deseas puedes pagar en linea.

PAGOS EN LÍNEA

¡Bienvenidos!

Líderes en educación superior 100% virtual.
La UMB Virtual ofrece una importante gama de programas virtuales, con los cuales busca forjar nuevos líderes que contribuyan al desarrollo del país. Sus innovadores programas se desarrollan en un entorno virtual creativo, dinámico e interactivo que cuenta con gran calidad y eficiencia académica.

Lo anterior, unido a un equipo de profesionales idóneos y comprometidos, permite que el estudioso viva una experiencia placentera y feliz en su proceso de aprendizaje.

Programas relacionados

Contacto vía whatsapp

Lunes – Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.