Especialización en:

en Educación

CONVENIO GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

INSCRÍBETE

Pronto nos pondrémos en contacto

Modalidad 100% virtual.

La especialización en nuevas tecnologías en educación de la Universidad Manuela Beltrán suministra a los profesionales de las diferentes áreas, las herramientas e instrumentos que les permite incursionar en nuevas propuestas de formación y educación a través del uso y apropiación pedagógica de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). El programa apunta a un desarrollo profesional que impulse cambios en los procesos didácticos y la implementación de modelos de innovación en pro de la efectividad de los procesos de formación. Esto se logra a través de una sólida base conceptual y práctica en el campo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad.

El egresado de la especialización se podrá desempeñar en instituciones educativas, entes gubernamentales y entidades del sector productivo o de servicios, como:

• Diseñar y desarrollar estrategias pedagógicas acompañadas de recursos educativos digitales para apoyar la enseñanza y el aprendizaje, a partir de una clara articulación entre el diseño pedagógico y el digital.
  • Identificar objetos de estudio en el campo de las nuevas tecnologías y la educación y proponer procesos de profundización por vía de la investigación en este campo.
  • Configurar ambientes de aprendizaje presenciales o virtuales que usan las TIC como apoyo a los procesos de enseñar y aprender, teniendo como base la atención a la diversidad y la diferencia.
  • Profundizar e innovar en prácticas educativas con uso de TIC, en poblaciones diversas, por vía de la investigación.
  • Participar en comunidades de práctica y redes académicas, para compartir mejores prácticas y aprender de las demás.

El egresado de la especialización se podrá desempeñar en el sector público o privado, en instituciones de educación, o en áreas de responsabilidad social o de capacitación de entidades del sector productivo o de servicios, como:

• Líder de procesos educativos que usan las TIC para promover aprendizajes.
  • Asesor en el diseño de proyectos institucionales dirigidos al desarrollo y aplicación de prácticas innovadoras educativas.
  • Diseñador de ambientes de aprendizaje presenciales o virtuales enriquecidos con TIC.
  • Creador de prácticas innovadoras en el ámbito educativo.
  • Investigador y miembro de grupos de investigación en el campo de estudio de las nuevas tecnologías y la educación.
  • Coordinador de planeación en los ámbitos de integración curricular y pedagógica de las diversas áreas que integran los diferentes currículos institucionales.
  • Docente habitual en su área de formación profesional apoyándose en las TIC para su práctica pedagógica y para la creación de situaciones de aprendizaje.

Plan de estudios.

Especialización – 2 semestres.

Conoce tu plan de estudios

Programas convenio

Contacto vía whatsapp

Lunes – Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.