Tecnología en:

de Equipos Industriales

Matrículas Abiertas

DÉJANOS TUS DATOS

Pronto nos pondrémos en contacto

Modalidad 100% virtual.

“El desarrollo económico del país requiere profesionales competentes en áreas técnicas, que aporten al buen desempeño de la industria colombiana, que contribuyan a la buena operación de los equipos electromecánicos y que eviten así demoras o paradas en los procesos de producción que ocasionen grandes pérdidas económicas a una compañía. Además, es clave contar con la capacidad de atender las necesidades tecnológicas que se requieren para cumplir con los estándares de calidad que exigen los procesos de producción que le permita alcanzar el nivel de competitividad necesario en el mercado globalizado actual.

El programa está diseñado en torno a las habilidades cambiantes exigida por el gremio industrial y a la formación de profesionales conocedores del funcionamiento de los equipos electromecánicos industriales y las técnicas y metodologías para su mantenimiento.”

El tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico de Equipos Industriales demostrará competencia profesional para:

• Probar y observar las condiciones eléctricas y mecánicas de los motores eléctricos, transformadores, dispositivos de distribución y control y otros equipos eléctricos utilizando instrumentos de medición y prueba de acuerdo con parámetros establecidos de operación.
  • Diagnosticar los sistemas neumáticos, oleo hidráulicos, mecánicos, eléctricos y electrónicos de acuerdo a su función y especificaciones técnicas.
  • Intervenir los sistemas neumáticos, oleo hidráulicos, mecánicos, eléctricos y electrónicos de acuerdo al resultado de su diagnóstico.
  • Diagnosticar motores eléctricos y otros equipos eléctricos según diagnóstico realizado y especificaciones del fabricante del elemento.
  • Reemplazar o reacondicionar conexiones, conmutadores y otros componentes eléctricos teniendo en cuenta requerimientos del sistema y condiciones de seguridad.
  • Interpretación de los planos electromecánicos de acuerdo con las normas vigentes.
  • Realizar la lubricación de los elementos mecánicos y/o mecanismos de acuerdo con manuales, cartas de lubricación y rutas de lubricación.
  • Identificar riesgos en labores de mantenimiento de acuerdo con la tecnología involucrada y las prácticas de taller de la compañía.
  • Implementar normas de higiene y seguridad industrial.

Gestionar los procesos de mantenimiento de acuerdo con políticas definidas por la organización.

El tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico de Equipos Industriales podrá realizar los desempeños propios de:

• Electromecánico
  • Mecánico
  • Electricista

Adicionalmente, podrá desempeñarse como líder del equipo de electromecánica, mecánica o eléctrica, en una amplia variedad de empresas del sector minero, cementero, generación de energía y metalúrgico.

Plan de estudios.

Programa tecnológico (6 semestres).

Conoce tu plan de estudios

Homologación: Debe pasar por un estudio programático y equivalencia de asignaturas, créditos y notas.

Inscríbete en la UMB Virtual.

Líderes en educación superior 100% virtual.

INSCRIBIRME

PROCESO DE ADMISIÓN EN 5 PASOS

Elige tu programa de interés y déjanos tus datos.

FORMULARIO
Realiza el pago de inscripción a tu programa de interés y reserva tu cupo.  Si tienes inconvenientes, puedes comunicarte con nosotros al 546 06 00 Ext. 1473 / 1484.

PAGOS EN LÍNEA
Alista los documentos solicitados y envíalos al asesor que está apoyando tu proceso.
Si ya pagaste tu inscripción y enviaste los documentos solicitados, diligencia los datos solicitados en el siguiente formulario.

IR A FORMULARIO
Realiza la consignación por el valor de la matrícula en los bancos seleccionados. Si lo deseas puedes pagar en linea.

PAGOS EN LÍNEA

¡Bienvenidos!

Líderes en educación superior 100% virtual.
La UMB Virtual ofrece una importante gama de programas virtuales, con los cuales busca forjar nuevos líderes que contribuyan al desarrollo del país. Sus innovadores programas se desarrollan en un entorno virtual creativo, dinámico e interactivo que cuenta con gran calidad y eficiencia académica.

Lo anterior, unido a un equipo de profesionales idóneos y comprometidos, permite que el estudioso viva una experiencia placentera y feliz en su proceso de aprendizaje.

Programas relacionados

Contacto vía whatsapp

Lunes – Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.