Inicia tu carrera como Técnico Profesional en:

Manejo de Vehículos
de Carga Pesada

con el 20% de DCTO.*

-Válido solo para primer semestre* – Aplica hasta el 22 de agosto de 2020** - Aplican términos y condiciones***

DÉJANOS TUS DATOS

Pronto nos pondrémos en contacto

Modalidad 100% virtual.

El programa Técnica Profesional en Manejo de Vehículos de Carga Pesada se estructuró para brindar al sector productivo en general la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales, que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, con la capacidad de optimizar los tiempos empleados en operaciones asociadas al transporte de carga y pasajeros, reducir el número de incidentes en carretera y agregar valor a través de la operación logística y de transporte.

El programa Técnica Profesional en Manejo de Vehículos de Carga Pesada le permite adquirir a sus estudiosos los conocimientos técnicos relacionados con la operación del transporte, el mantenimiento básico de vehículos, la normatividad asociada al transporte de carga pesada y el desarrollo de habilidades psicomotoras que mejoren su desempeño en la operación de transporte y le permitan a través de una actitud propositiva resolver problemas operacionales que redunden en la eficiencia del transporte. El egresado del programa estará en capacidad de:

• Alistar vehículos automotores pesados de transporte de carga de acuerdo con especificaciones técnicas y políticas de la empresa.
  • Reconocer propiedades y características de la carga por transportar de acuerdo con normas de seguridad en la manipulación, transporte y propósitos de tipo comercial.
  • Conducir automotores de acuerdo a las políticas de la empresa y normatividad vigente.
  • Supervisar el cargue y descargue de los objetos según las normas seguridad e higiene y técnicas establecidas.
  • Realizar ajustes mecánicos menores de acuerdo con manuales del fabricante y/o políticas de mantenimiento de la organización.
  • Identificar y reportar condiciones de operación anormal del vehículo.
  • Operar herramientas ofimáticas para apoyar actividades administrativas.
  • Archivar registros relacionados con las novedades de la ruta e información relevante asociada a las condiciones mecánicas del vehículo y su rendimiento.
  • Reportar novedades a la instancia correspondiente teniendo en cuenta formas establecidas por la compañía.
  • Utilizar estrategias comunicativas adecuadas de acuerdo con requerimientos del cliente interno y/o externo.
  • Trabajar en equipo de acuerdo a condiciones de seguridad en la operación.

El egresado del programa Técnica Profesional en Manejo de Vehículos de Carga Pesada podrá desempeñarse como:

• Conductor de camión rígido.
  • Conductor de camión cisterna.
  • Conductor de camión articulado.
  • Conductor de volqueta.

En compañías del sector primario, empresas de manufactura y servicios que involucren en sus operaciones el transporte en vehículos de carga pesada.

Plan de estudios.

Programa técnico profesional (4 semestres).

Conoce tu plan de estudios

Homologación: Debe pasar por un estudio programático y equivalencia de asignaturas, créditos y notas.

Inscríbete en la UMB Virtual.

Líderes en educación superior 100% virtual.

INSCRIBIRME

PROCESO DE ADMISIÓN EN 5 PASOS

Elige tu programa de interés y déjanos tus datos.
FORMULARIO
Realiza el pago de inscripción a tu programa de interés y reserva tu cupo.  Si tienes inconvenientes, puedes comunicarte con nosotros al 546 06 00 Ext. 1473 / 1484.
PAGOS EN LÍNEA
Alista los documentos solicitados y envíalos al asesor que está apoyando tu proceso.
Si ya pagaste tu inscripción y enviaste los documentos solicitados, diligencia los datos solicitados en el siguiente formulario.
IR A FORMULARIO
Realiza la consignación por el valor de la matrícula en los bancos seleccionados. Si lo deseas puedes pagar en linea.
PAGOS EN LÍNEA

¡Bienvenidos!

Líderes en educación superior 100% virtual.
La UMB Virtual ofrece una importante gama de programas virtuales, con los cuales busca forjar nuevos líderes que contribuyan al desarrollo del país. Sus innovadores programas se desarrollan en un entorno virtual creativo, dinámico e interactivo que cuenta con gran calidad y eficiencia académica. Lo anterior, unido a un equipo de profesionales idóneos y comprometidos, permite que el estudioso viva una experiencia placentera y feliz en su proceso de aprendizaje.

Programas relacionados

Contacto vía whatsapp

Lunes - Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.