Descripción del proyecto

Pregrado en:

Ingeniería de Software

Matrículas Abiertas

DÉJANOS TUS DATOS

Pronto nos pondrémos en contacto

Modalidad 100% virtual.

La ingeniería de software es una disciplina del área de la computación y la informática que se ocupa del estudio y generación de soluciones lógicas para una amplia diversidad de problemas, mediante el diseño, desarrollo y mantenimiento de software bajo criterios de estabilidad y calidad.

La Universidad Manuela Beltrán busca desarrollar en sus estudiosos una sólida base conceptual y práctica en el campo de las ciencias computacionales, la informática y el manejo de las TIC para responder a las necesidades y exigencias tecnológicas de la sociedad del conocimiento basados en las fases del ciclo de vida en el desarrollo de software.

Estas actividades comprenden los procesos desde el análisis de requerimientos hasta la evolución o mantenimiento de software, incluyendo la implementación, administración y aseguramiento de la calidad de acuerdo con los estándares y nuevos lenguajes de programación que están revolucionando el mundo del software.

El egresado Ingeniería de Software de la Universidad Manuela Beltrán tendrá las siguientes competencias:

  • Asesor en el diseño de proyectos tecnológicos dirigidos al desarrollo de soluciones informáticas que impliquen producción, adopción o adaptación de software.
  • Desarrollador proyectos de software aplicando estándares de calidad como solución a diversos tipos de problemas corporativos.
  • Líder e innovador proyectos de desarrollo de software desde el diseño hasta la puesta en marcha, pruebas y mantenimiento del sistema.
  • Gestor o Administrador de servicios y sistemas informáticos que impliquen diseño, desarrollo y puesta en marcha de soluciones tecnológicas.
  • Consultor experto en sistemas informáticos con la capacidad de producir y desarrollar soluciones de software para terceros.
  • Emprendedor con la capacidad de crear productos tecnológicos en un entorno corporativo o independiente que permita aportar soluciones a la sociedad.

El egresado Ingeniería de Software de la Universidad Manuela Beltrán se podrá desempeñar en el sector público o privado, en empresas de diversa índole, en el sector educativo, o en industrias del entretenimiento, con las competencias del área:

  • Diseña y desarrolla soluciones desde la planeación de proyectos tecnológicos hasta la implementación de soluciones a problemas específicos en diversos sectores corporativos y sociales.
  • Dirige y gestiona proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con criterios de calidad y estabilidad.
  • Documenta, organiza y ejecuta proyectos de desarrollo de software para la solución de problemas específicos en diversos campos de aplicación.
  • Emprende proyectos de desarrollo de base tecnológica relacionados con la Ingeniería de software.
  • Valora y discrimina los usos legales del desarrollo de software y promueve un profesionalismo con valores fundados en los principios manuelistas.
  • Verifica y valida los productos de software entregados al cliente mediante metodologías y esquemas de desarrollo de software seguro.
  • Lidera en su comunidad y en su disciplina profesional.

Plan de estudios.

Programa profesional (10 semestres).

Conoce tu plan de estudios


Homologación: Debe pasar por un estudio programático y equivalencia de asignaturas, créditos y notas.

Inscríbete en la UMB Virtual.

Líderes en educación superior 100% virtual.

INSCRIBIRME

PROCESO DE ADMISIÓN EN 5 PASOS

Elige tu programa de interés y déjanos tus datos.

FORMULARIO
Realiza el pago de inscripción a tu programa de interés y reserva tu cupo.  Si tienes inconvenientes, puedes comunicarte con nosotros al 546 06 00 Ext. 1473 / 1484.

PAGOS EN LÍNEA
Alista los documentos solicitados y envíalos al asesor que está apoyando tu proceso.
Si ya pagaste tu inscripción y enviaste los documentos solicitados, diligencia los datos solicitados en el siguiente formulario.

IR A FORMULARIO
Realiza la consignación por el valor de la matrícula en los bancos seleccionados. Si lo deseas puedes pagar en linea.

PAGOS EN LÍNEA

¡Bienvenidos!

Líderes en educación superior 100% virtual.
La UMB Virtual ofrece una importante gama de programas virtuales, con los cuales busca forjar nuevos líderes que contribuyan al desarrollo del país. Sus innovadores programas se desarrollan en un entorno virtual creativo, dinámico e interactivo que cuenta con gran calidad y eficiencia académica.

Lo anterior, unido a un equipo de profesionales idóneos y comprometidos, permite que el estudioso viva una experiencia placentera y feliz en su proceso de aprendizaje.

Programas relacionados

Inscríbete Ahora

Comunícate con nosotros o déjanos tus datos.

Déjanos tus datos
Contacto vía whatsapp

Lunes – Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.