Maestría en:

Mediada por las TIC

Matrículas Abiertas

DÉJANOS TUS DATOS

Pronto nos pondrémos en contacto

Modalidad 100% virtual.

El programa busca que los profesionales comprendan y profundicen en los principales conocimientos de las ciencias básicas, a través del estudio de sus métodos, herramientas, técnicas y didácticas, enfocados a fortalecer los procesos de enseñanza y de investigación, utilizando las TIC como medios y herramientas para el desarrollo de competencias científicas que promueven la construcción de teorías y/o metodologías.

Descubre todos los beneficios que trae hacer parte de la comunidad Manuelista:

• Este es un programa 100 % virtual. Se desarrolla en la plataforma Canvas, que es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) fácil de usar, confiable, en la nube, móvil e intuitivo.
  • Somos la única maestría de enseñanza de las ciencias básicas, a través del uso e implementación de las TIC.
  • Tendrás un contacto constante con nuestros docentes. Tú debes realizar tres horas de trabajo autónomo, por una hora de acompañamiento docente. Sin embargo, puedes solicitar asesorías adicionales, vía Skype, Canvas, correo electrónico o vía telefónica.
  • El programa es una apuesta por un enfoque metodológico, con un alto contenido práctico, vital para el desempeño laboral de nuestros magísteres.

Nuestros egresados tienen como principal fortaleza su amplio conocimiento en las perspectivas pedagógicas y educativas de las ciencias básicas, a través de la utilización de las TIC en los procesos educativos. La mayoría de los profesionales que se dedican a la enseñanza de las ciencias básicas carecen de la utilización de las nuevas tecnologías, lo que hace diferente a nuestros profesionales.

Las instituciones de educación son el principal campo de acción de nuestros egresados, ya sean del sector público o privado. También pueden laborar en áreas de responsabilidad social o de capacitación de entidades del sector productivo o de servicios. Se pueden desempeñar en las siguientes labores:

• Docente en el área de ciencias básicas, en particular de su área de formación y en la línea de fundamentación pedagógica e investigativa.
  • Diseñador de estrategias educativas y didácticas de ciencias básicas, a través del uso de las TIC
  • Investigador en el área de enseñanza y aprendizaje de las ciencias básicas.
  • Asesor pedagógico en el uso de las herramientas TIC en educación virtual y presencial.
  • Autor de contenidos en ciencias básicas para la educación virtual.

Cualquier profesional de la educación, enfocado en la enseñanza de ciencias básicas, puede tomar nuestra maestría. Es una gran fortaleza si cuenta con un gusto por el desarrollo tecnológico y digital, con el fin de incorporar las TIC a su labor docente e investigativa.

Continúa tu preparación profesional. Déjanos aquí tus datos, uno de nuestros asesores Manuelistas se pondrá en contacto contigo para iniciar tu proceso de inscripción.

Plan de estudios.

Maestría – 4 semstres.

Conoce tu plan de estudios

Homologación: Debe pasar por un estudio programático y equivalencia de asignaturas, créditos y notas.

Inscríbete en la UMB Virtual.

Líderes en educación superior 100% virtual.

INSCRIBIRME

PROCESO DE ADMISIÓN EN 5 PASOS

Elige tu programa de interés y déjanos tus datos.

FORMULARIO
Realiza el pago de inscripción a tu programa de interés y reserva tu cupo.  Si tienes inconvenientes, puedes comunicarte con nosotros al 546 06 00 Ext. 1473 / 1484.

PAGOS EN LÍNEA
Alista los documentos solicitados y envíalos al asesor que está apoyando tu proceso.
Si ya pagaste tu inscripción y enviaste los documentos solicitados, diligencia los datos solicitados en el siguiente formulario.

IR A FORMULARIO
Realiza la consignación por el valor de la matrícula en los bancos seleccionados. Si lo deseas puedes pagar en linea.

PAGOS EN LÍNEA

¡Bienvenidos!

Líderes en educación superior 100% virtual.
La UMB Virtual ofrece una importante gama de programas virtuales, con los cuales busca forjar nuevos líderes que contribuyan al desarrollo del país. Sus innovadores programas se desarrollan en un entorno virtual creativo, dinámico e interactivo que cuenta con gran calidad y eficiencia académica.

Lo anterior, unido a un equipo de profesionales idóneos y comprometidos, permite que el estudioso viva una experiencia placentera y feliz en su proceso de aprendizaje.

Programas relacionados

Contacto vía whatsapp

Lunes – Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.