Diplomado en:

Responsabilidad Ambiental Empresarial

La UMB se une a la campaña mundial #quédateEnCasa.

Diplomado virtual con el 50% de descuento.

*No acumulable con otros descuentos

INSCRÍBETE

Pronto nos pondrémos en contacto

Contribuir al conocimiento de la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial como herramienta para  aportar a los objetivos del desarrollo sostenible.

Objetivos Específicos:

• Ahondar en el concepto de sostenibilidad y su relación con la responsabilidad social y ambiental empresarial
  • Identificar las herramientas de gestión en la estrategia de responsabilidad social y ambiental empresarial.
  • Conocer el marco metodológico de la norma ISO 26000 y su aplicación en el contexto colombiano.
  • Comprender la iniciativa GRI y la construcción de reportes de responsabilidad social empresarial.

La Universidad Manuela Beltrán, oferta el Diplomado en Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial está dirigido a dirigido a estudiantes y profesionales de ingeniería, administración y ciencias ambientales interesados en la sostenibilidad organizacional.

Modulo 1 (40 horas)

• Sostenibilidad
  • Objetivos del Desarrollo Sostenible
  • Servicios ecosistémicos

Modulo 2 (40 horas)

• Gobierno corporativo
  • Gobernanza
  • Gestión de stakeholders
  • Alianzas e inclusión

Modulo 3 (40 horas)

• Gestión Ambiental
  • Norma ISO 26000

Global Reporting Initiative GRI

El participante del diplomado una vez cumpla con la totalidad de las sesiones programadas estará en capacidad de:

• Entender el concepto de sostenibilidad y sus implicaciones.
  • Tener una base fuerte para aplicar las herramientas de responsabilidad social y sostenibilidad al interior de las organizaciones.
  • Comprender las herramienta GRI para la generación de  informes de sostenibilidad

Docentes expertos en responsabilidad social, ambiental y sostenibilidad empresarial con  estudios posgraduales en el área de conocimiento.