Diplomado en:

Fundamentos de Six Sigma para la mejora de procesos

La UMB se une a la campaña mundial #quédateEnCasa.

Diplomado virtual con el 50% de descuento.

*No acumulable con otros descuentos

INSCRÍBETE

Pronto nos pondrémos en contacto

El Diplomado en Six Sigma para la mejora de procesos se enfoca en una de las tendencias en mejoramiento continuo a nivel mundial, empleando técnicas y metodologías que procuran el incremento de la productividad y competitividad de las organizaciones.

El Diplomado pretende desarrollar competencias para que el estudiante pueda desarrollar procesos de mejoramiento en organizaciones públicas y privadas, empleando el ciclo de mejoramiento DMAIC, partiendo de una situación problema hasta diseñar un plan de control para las acciones de mejora propuestas.

El Diplomado está dirigido a líderes de procesos empresariales, ejecutivos, consultores, emprendedores, y estudiantes en áreas relacionadas con Ingeniería, Economía y Administración.

MÓDULO 1.  Introducción al mejoramiento continuo y Six Sigma

Tema 1.1. Historia del mejoramiento continuo

Tema 1.2. Six sigma como metodología de mejoramiento continuo

Tema 1.3. Ciclo Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar

MÓDULO 2. Fases Definir y Medir

Tema 2.1. Fase Reconocer

Tema 2.2. Fase Definir

Tema 2.3. Fase Medir

MÓDULO 3. Fases Analizar, Mejorar y Controlar

Tema 3.1. Fase Analizar

Tema 3.2. Fase Mejorar

Tema 3.3. Fase Controlar

• Concebir proyectos de mejoramiento en las organizaciones para la mejora del desempeño de los procesos.
  • Definir un proceso crítico en una organización.
  • Medir las variables críticas sujetas a mejoramiento.
  • Analizar el comportamiento de las variables de un proceso analizado
  • Establecer un plan de mejoramiento articulado para la mejora del desempeño de los procesos
  • Controlar las mejoras implementadas en los procesos críticos de las organizaciones.

Ivanhoe Rozo Rojas

Ingeniero Industrial

Magíster en Calidad y Gestión Integral

Experiencia en mejoramiento de procesos en sectores productivos de salud, alimentos y educativos. Docente e investigador en temáticas relacionadas con mejoramiento continuo, metodologías avanzadas en calidad.