Diplomado en:

Estadística Empresarial para la Toma de Decisiones

La UMB se une a la campaña mundial #quédateEnCasa.

Diplomado virtual con el 50% de descuento.

*No acumulable con otros descuentos

INSCRÍBETE

Pronto nos pondrémos en contacto

Explorar y aplicar herramientas estadísticas e informáticas en el análisis, interpretación y presentación de datos, que son útiles en el entorno laboral.

El diplomado está dirigido a investigadores y estudiosos de pregrado, posgrado.

Módulo 1: Análisis exploratorio de datos

• Definición, clasificación y tipos de variables estadísticas.
  • Análisis y manipulación (depuración) de bases de datos.
  • Interpretación y presentación de resultados mediante tablas y gráficas estadísticas.

Módulo 2: Estadística descriptiva

• Introducción a la estadística.
  • Estudio de una variable y sus medidas (tendencia central, posición y dispersión).
  • Relación entre variables numéricas (coeficiente de correlación, determinación y números índices).
  • Relación entre variables no numéricas (tablas de contingencia).

Módulo 3: Herramientas informáticas para la elaboración y presentación de resultados

• Elaboración de tablas dinámicas.
  • Elaboración de gráficas.
  • Herramientas para la organización de la información mediante fórmulas y funciones (matemáticas y estadísticas).
  • Caracteriza las diferentes formas de representación de la información.
  • Utiliza herramientas de Excel para la construcción de tablas y gráficos que representan un conjunto de datos.
  • Modela situaciones de probabilidad a través de una variable aleatoria.
  • Hace uso de lo visto en el curso para comprender y analizar datos en diferentes contextos.
Jaime Andres Robayo.

Matemático, Magíster en Ciencias Matemáticas, y candidato a doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia; Especialización en Estadística Aplicada de la Fundación Universitaria los Libertadores.
Autor de los libros “Cálculo Integral en una variable” y “Formulación de proyectos de Investigación”.