Descripción del proyecto

Diplomado en:

Educación Inclusiva

La UMB se une a la campaña mundial #quédateEnCasa.

Diplomado virtual con el 50% de descuento.

*No acumulable con otros descuentos

INSCRÍBETE

Pronto nos pondrémos en contacto

  • Brindar herramientas que permitan comprender la fundamentación sobre la Discapacidad y la Educación Inclusiva
  • Generar espacios de reflexión, análisis y sensibilización a profesionales para la proyección de posibles soluciones que garanticen en el individuo el acceso, la permanencia y la interacción social con su entorno.
  • Proveer capacidades y competencias en docentes o profesionales en educación a través del conocimiento de recursos TIC para la inclusión

Docentes, Estudiantes y profesionales que enfocan su ejercicio en la modalidad virtual y en el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje, así como a aquellas personas cuyo interés es establecer en las Tics un objeto para favorecer la inclusión.

  1. MÓDULO CONCEPTUALIZACION
  • Generalidades
  • Conceptualización en Discapacidad
  • La Inclusión y su enfoque basado en derechos. Enfoque diferencial, justicia y equidad
  • Conceptualización en Desarrollo humano
  • Conceptualización Educación inclusiva y nuevas miradas hacia la diversidad, la singularidad y la alteridad; Diseño universal del aprendizaje y educación para todos.
  • La inclusión
  • Marco conceptual
  • Diferentes concepciones del “diferente” y del “normal”
  • Marco legislativo
  • Referentes de políticas de inclusión
  • Nacional
  • Internacional
  • Conceptualización Apoyos generales (estrategias flexibilización y adaptación)
  • Modelos Enfoques de Abordaje
  • Modelo multidimensional de funcionamiento humano
  • Modelo de Calidad de Vida y de Desarrollo Humano
  • Modelo Capacidades
  • Modelos educativos flexibles
  • Metodologías de Abordaje
  • Talentos excepcionales
  • Habilidades psicosociales en educación inclusiva
  1. INCLUSION EN LA ERA DIGITAL
  • Accesibilidad e inclusión digital
    • El papel de las Tics en la inclusión
    • Dispositivos y aplicativos para la inclusión
  • Recursos TIC para la inclusión
  • La educación inclusiva
  1. AULAS VIRTUALES INCLUYENTES
  • Sistemas de Gestión de Aprendizaje LMS
    • Características básicas.
    • Tipologías
    • Utilidades en accesibilidad.
    • Funciones que permite
    • Roles que se identifican
    • Intervención psicopedagógica del sistema que soporta.
  • Sistemas de gestión de contenidos CMS
    • Características básicas.
    • Tipologías
    • Utilidades en accesibilidad.
    • Funciones que permite
    • Roles que se identifican
  • Articulación Intersectorial e Intrasectorial para la Garantía Del Derecho. Experiencias.
    • Barreras en el aprendizaje.
    • Rol del docente en inclusión educativa
  • Hacer de los escenarios educativos entornos donde se garantice el reconocimiento y el ejercicio efectivo del derecho a la educación basados en principios de equidad, reconocimiento de la diferencia y la singularidad.
  • Brindar herramientas teóricas, metodológicas y de análisis crítico para favorecer la inclusión escolar
  • Fomentar la estructuración e implementación de acciones afirmativas y ajustes razonables, desde la sensibilización y fortalecimiento de capacidades para la acción pedagógica y política de los actores involucrados en procesos de Educación Inclusiva

Sandra Vargas

Terapeuta Ocupacional

Magister en Discapacidad e Inclusión

También te puede interesar

Inscríbete Ahora

Comunícate con nosotros o déjanos tus datos.

Déjanos tus datos
Contacto vía WhatsApp

Lunes – Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.