Descripción del proyecto

Diplomado en:

Docencia Universitaria

El participante del Diplomado en Docencia Universitaria Y Formación por Competencias de la UMB está en posibilidad de cualificar los procesos de enseñanza y aprendizaje a nivel universitario desde la perspectiva de la formación por competencias.

Objetivos específicos:

  • Conocer los diferentes paradigmas y enfoques pedagógicos y educativos con el fin de adquirir elementos que permitan sustentar los procesos de formación realizados en las IES según las exigencias del mundo actual.
  • Desarrollar habilidades para investigar, reflexionar y sistematizar los procesos pedagógicos del aula convirtiéndolos en insumos de aprendizaje que posibilitan el mejoramiento y la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Generar espacios para reflexionar y construir propuestas innovadoras que favorezcan la gestión y evaluación de los currículos universitarios, desde el enfoque de formación por competencias.
  • Desarrollar habilidades básicas para innovar en procesos pedagógicos, incluyendo herramientas investigativas, tecnológicas o científicas.

El Diplomado en Docencia Universitaria y Formación por Competencias está dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento que deseen incursionar en la docencia en educación superior, con una visión holística del proceso educativo y sobre la base del enfoque de formación por competencias.

MÓDULO I:

Docencia universitaria, pedagogía y didáctica.

MÓDULO II:

Estructuras curriculares del siglo XXI.

MÓDULO III:

Competencias y evaluación.

Giovanny Duque Lara:

Licenciado en Filosofía y Letras

Magister en Educación

Alexandra Mora Duque:

Licenciado en Filología e Idiomas

Especialista en Didácticas de la lectura y la escritura

Magister en Educación

La formación y actualización docente se constituye en requisito fundamental para avanzar en la construcción de sistemas educativos que respondan eficientemente a las condiciones actuales de la sociedad y la cultura. En particular las Instituciones de Educación Superior (en adelante IES) deben responder en dos sentidos a través de sus prácticas, de una parte recoger las distintas circunstancias que caracterizan los tiempos actuales y de acuerdo a ello generar un modelo de formación que responda efectivamente a las demandas del contexto, pero de otra parte debe asegurar la formación de personas que estén en capacidad de participar activamente dentro un contexto que se torna dinámico, competitivo y exigente.

También te puede interesar

Inscríbete Ahora

Comunícate con nosotros o déjanos tus datos.

Déjanos tus datos
Contacto vía WhatsApp

Lunes – Viernes : 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado : 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.