Teniendo en cuenta la necesidad identificada por el área de Bienestar UMB Virtual frente a los diferentes procesos administrativos con los que se enfrentan los estudiosos de los diferentes programas, se considera necesario la actualización de la información que se encuentra en la página WEB de la UMB Virtual, con la finalidad de que los diferentes procesos sean más fáciles de realizar y resuelvan algunas de las dudas más frecuentes de los estudiantes.

A continuación, se presentan una serie de preguntas recurrentes por los estudiosos de la UMB Virtual con sus respectivas respuestas:


1. ¿Cómo solicitar un certificado?

  • Debes ingresar a la página de la universidad: https://umbvirtual.edu.co/
  • Dirígete a la parte superior derecha e ingresar a SOLICITUDES seguido a CERTIFICADOS
  • Debes diligenciar un formulario con tus datos personales como: nombre, número de documento, código (número de documento), etc.
  • Selecciona el formulario que necesitas.
  • Debes tener en cuenta que algunos certificados tienen un costo y algunos días hábiles para su trámite. De 7 a 15 días.
  • Si la solicitud de tu certificado es viable, el área de registro y control se contactará contigo vía correo electrónico, informándote el costo del certificado solicitado y de qué manera puedes cancelarlo en caso de que tenga algún costo.
  • Debes enviar el soporte de pago junto con la orden de matrícula al siguiente correo: suarez@umb.edu.co
  • En caso de que NO sea aceptada tu solicitud registro y control se comunicara contigo informándote los motivos por los que no se puede enviar el certificado y además te brindara diferentes opciones para realizar nuevamente el trámite.
 

2. ¿Cómo realizar una solicitud de aplazamiento y reintegro?

 
  • Debes ingresar a la página de la universidad: https://umbvirtual.edu.co/
  • Dirígete a la parte superior derecha e ingresar a SOLICITUDES seguido de SOLICITUDES ACADEMICAS.
  • Encontraras el siguiente formulario, el cual debes diligenciar.
  • En tipo de solicitud debes seleccionar aplazamiento o reintegro según sea el caso.
  • Además, deberás anexar una carta manifestando la situación o el factor influyente para aplazar o reintegrarte (factor laboral, económico, personal, etc)
  • Envías tu solicitud y obtendrás respuesta máxima en 15 días.


3. ¿Cómo solicitar el carné estudiantil?



  • para solicitar tu carné puedes hacerlo ingresando al siguiente link: https://form.jotformz.com/83104829809665
  • Recuerda solicitar tu carné de acuerdo a tu nivel de fonación TÉCNICO- TECNÓLOGO- PROFESIONAL.
 

4. ¿Dónde puedo realizar mi inscripción a grados?

 
  • Ingresa a la página de la UMB Virtual.
  • Dirígete a la parte superior derecha e ingresa al link de solicitudes.
  • Has clic en inscripción a grados.
  • Escoge tu formación académica (pregrado, posgrado).
Recuerda que las fechas para inscripción a grados son del 6 al 21 de cada mes.

5. ¿Si presento inconvenientes con la programación o las aulas, a quien puedo dirigirme?

Debes dirigir un correo electrónico a tu coordinador de programa o llamar al teléfono 5460600 Ext: 1481-1427

6. ¿Si se bloque mi plataforma a donde debo comunicarme?

Debes enviar un correo electrónico a soporte.canvas@umb.edu.co especificando el inconveniente que has tenido con la plataforma. (Anexando pantallazos si es necesario).

7. ¿Cómo realizo mi pago de matrícula?

  Los pagos de la matrícula se pueden realizar de dos maneras, pagos en línea o pagos en entidades bancarias.

• Pagos en línea: tan solo en 5 pasos

  • 1. Para esta modalidad de pago tienes que ingresar a la página de la UMB virtual
  • 2. Luego debes dirigirte a pagos (y) escoger el link pagos de matrículas, te abrirá una nueva página en la que digitarás el código del alumno (lo encuentras en el encabezado de tu orden de matrícula) que es el número de tu documento y en algunos casos tiene dígitos extras. Luego le das clic en ingresar.
  • 3. Posterior te mostrara la página de inicio de proceso de pago; en la que darás clic en Orden de Matrícula
  • 4. En este momento inicias la confirmación del pago de la Orden de Matrícula.
  • 5. No olvides tomar pantallazo o descargar el pago exitoso de la transferencia, para que lo envíes a los correos habituales o también en la página web de la Universidad encontraras en Solicitudes el acceso para él envío.
• Pagos en efectivo por entidad Bancaria:
  • 1. la ODM llegara a tu correo electrónico.
  • 2. imprímela en una impresora laser.
  • 3. Dirígete a las diferentes entidades bancarias que tienen convenio para pago de matrícula de la UMB, (BBVA, Banco Sudameris, Banco Davivienda)
  • 4. Envía el soporte de pago al correo asesora.bienestarvirtual@umb.edu.co

8. ¿Que debes hacer para realizar tu proceso de entrega de incapacidad?

  • Debes comunicarte con el área de Bienestar Universitario virtual, por vía telefónica al 5460600 Ext: 8520 o por correo electrónico bienestar.virtual@umb.edu.co. informando la situación por la cual no has ingresado a realizar tus actividades académicas, no olvides anexar el soporte médico.

    • Se realizara la verificación de la incapacidad para darle consecución al proceso.

9. Línea amiga

  • Para recibir mayor información puedes comunicarte con tu Línea Amiga- Bienestar a los teléfonos 5460600 Ext. 1493-1474-8520 o al correo bienestar.virtual@umb.edu.co.