Pon la vida en modo difícil, estarás más preparado

El estrés y rutina de vida diaria no le permiten a los estudiosos adquirir un ritmo de vida saludable con facilidad, por eso, hemos reunido algunos consejos para aprovechar al máximo la flexibilidad de su tiempo y mantener un equilibrio en su vida.

Según el conferencista Yokoi Kenji, hijo de madre colombiana y padre japonés, el éxito en la vida es la constancia que tiene cada persona parar llegar a lo que ellos definen como meta.

Parece simple pero en su experiencia, Yokoi, ha encontrado que la disciplina japonesa le permite a cualquier persona conseguir sus metas a largo plazo a través del desarrollo de habilidades de forma sistemática, con disciplina y mucho trabajo.

Sin embargo, dice Yokoi, la clave de su éxito ha dependido de poner su vida en modo difícil. Siguiendo las enseñanzas colombianas de su madre, encuentra que si una persona busca enfrentarse a dificultades, desarrolla otro tipo de habilidades blandas que actualmente son muy demandadas en el mundo laboral.

Las personas que se someten a riesgos o se ponen en situaciones difíciles de forma constante, logran desarrollar habilidades de resolución, que les permite aprender a vivir la vida de una forma más tranquila.

Nuestros estudiosos del programa de Psicología han encontrado que poner la vida en modo difícil, es una buena estrategia en el proceso de aprendizaje infantil ya que en la época de infancia, el cerebro está más dispuesto a adquirir nuevas formas de entender y afrontar el mundo.

En la edad adolescente o madura, el proceso de incorporación de esta actitud de vida es mucho más complicada, ya que las estructuras de personalidad, valores y principios con los que se rige la persona han tomado un rumbo y modificarlos para ser más flexibles es un proceso arduo.

Puedes poner en práctica esta actitud de vida de forma consciente y encontraras que a largo plazo estarás más preparado para afrontar dificultades y serás más creativo para proponer soluciones.

2018-11-29T14:34:36+00:00