Una de las empresas pioneras en la creación de juegos de video a nivel mundial, fabricante y comercializadora de hardware y software, para consolas de juegos, ha abierto sus puertas al mundo laboral a los nuevos ingenieros de software enfocados a la seguridad.

 

La empresa que ha luchado en últimos años de forma incansable contra los piratas informáticos que hackean y hacen inseguros sus juegos, está buscando un Ingeniero Senior de Software de Seguridad.

 

Entra las habilidades que solicita Nintendo, el ingeniero debe ser capaz de realizar revisiones de seguridad de componentes y subsistemas de software existentes, análisis de violaciones de seguridad pasadas para comprender vulnerabilidades, Uso de herramientas como IDA Pro o desensamblador para realizar ingeniería inversa en imágenes binarias maliciosas y muchos controles específicos para blindar la seguridad en sus productos.

 

Aunque es un cargo muy específico, los ingenieros de software pueden encontrar múltiples oportunidades de trabajo en las grandes compañías como Nintendo a través de sus bolsas de empleo (ver empleo) y descubrir también, las líneas de profundización que tienen los estudiosos para su futuro.