¿Martech, el futuro del mercadeo?

Si últimamente has estado en una conversación sobre tecnología y marketing, seguramente escuchaste el termino Martech (marketing technology). Pero, ¿sabes exactamente lo que significa?

El termino Martech hace referencia a las herramientas y plataformas utilizadas por los equipos de mercadeo para la gestión de usuarios, oportunidades y para la medición de resultados y atribución de canales. De esta forma, brindar a los anunciantes una relación uno a uno con sus clientes como son los sistemas de marketing por correo electrónico como MailChimp hasta una plataforma de marketing en redes sociales como Hootsuite.

¿Qué herramientas involucra?

A medida que los esfuerzos de marketing digital han crecido, también lo hacen las plataformas para gestionarlo. Estas herramientas ayudan a automatizar procesos, agregar datos y llegar a clientes en línea de manera más efectiva y eficiente, mejorando los siguientes aspectos:

  • Análisis web

El software de análisis web permite atraer más visitantes, retener o captar nuevos clientes. Además de aumentar el volumen de dinero que gasta el mismo.

  • Experiencia del cliente

Plataformas digitales que ayudan a crear de experiencia del cliente que ayudan a crear, administrar y medir experiencias de clientes entre canales e integrar las interacciones de correo electrónico, chat, redes sociales, teléfono y sitio web.

  • Automatización

Software para automatizar los procesos de comercialización, tales como la segmentación de clientes, integración de datos y gestión de campañas.

·      Inteligencia Artificial

    Cada uno de los grandes jugadores está desarrollando su propia solución: Einstein de Salesforce, Sensei de Adobe, Adaptive Intelligent Apps de Oracle y Watson de IBM. El auge de la IA está directamente orientado a ayudar a los profesionales de marketing a entender todos sus datos.

Aprende este y otros conceptos con nuestra especialización en Marketing Digital y marca la diferencia de manera efectiva en medios digitales Registrarte sin costo y lleva tu pasión por el mundo digital al siguiente nivel con la UMBVirtual https://goo.gl/BFCGyD

2019-04-11T21:53:10+00:00