¿Qué es el marketing digital?

 

El marketing digital son todas las acciones y estrategias publicitarias que se realizan aprovechando los medios digitales y redes sociales para el mejoramiento de comercialización de un producto o servicio creando relaciones satisfactorias cliente/empresa.

 

 

Ventajas del marketing digital

 

  • Costos asequibles: en comparación con los canales tradicionales (TV, Radio y prensa) el marketing on line es más asequibles en términos presupuestarios
  • Control, optimización y corrección de campañas: la posibilidad de tener los resultados en tiempo real, además de ser exactos.
  • Flexibilidad y dinamismo: dependiendo de los resultados y el comportamiento de los usuarios se pueden crear más textos y cambios de una campaña.
  • Segmentación específica, personalizada y precisa: la empresa puede segmentar su campaña según datos sociodemográficos, psicológicos como el comportamiento en internet de cada usuario.
  • Medición exacta de campaña: resultados obtenidos en tiempo real, retorno de inversión.

 

Importancia del marketing digital

 

  • La medición al realizar una campaña en marketing digital es más fácil que en el marketing tradicional.
  • El marketing digital te permite personalizar la atención al cliente a un bajo costo, el consumidor moderno espera una atención personalizada.
  • Visibilidad de marca, en el mundo actual las personas buscan en internet antes de comprar un servicio en digital o físico y, si una empresa no está en internet “no existe”
  • El marketing digital te da la oportunidad de captar clientes potenciales nuevos y fidelizar los actuales.
  • El Marketing digital te permite aumentar de manera significativa las ventas ya que la mayoría de los clientes potenciales de las empresas están en el mundo digital.
  • El marketing digital, especialmente el de redes sociales permite crear interacción con la empresa, haciendo un vínculo emocional cliente/empresa.
  • Permite crear gran impacto y alcance de la marca ya que su estrategia se basa en usar como canal principal internet y las redes sociales.
  • El marketing digital permite realizar pruebas de tácticas, ajustando la estrategia en tiempo real para la optimización de resultados.
  • Las estrategias utilizadas en el marketing digital son de más bajos costos que las del marketing tradicional, haciéndolas más accesibles para las pequeñas y medianas empresas.

 

Conviertete en el mejor con nuestra especialización en Marketing Digital  ¡Inscríbete!