¿Te imaginas un mundo sin tecnología y todos los beneficios que ha traído a nuestras vidas? No, ¿verdad? En Colombia, más de 27 millones de personas tienen acceso a internet, según datos del Ministerio TIC, y la cifra sigue subiendo. Entonces, acoplarse a las necesidades del mundo actual es cada vez más necesario.

Este es un reto grande para los profesionales, sin importar su área. Sin embargo, en el caso de los ingenieros de software, la exigencia es aún más alta. ¿Por qué? Recordemos que son los encargados de analizar, diseñar, crear y probar sistemas informáticos y de software, enfocados a satisfacer necesidades tecnológicas de la sociedad y buscando la obtención de procesos más eficientes.

Esta es una de las profesiones con mayor demanda laboral en Colombia. Recientemente se calculó una vacante de 120 mil desarrolladores de software, demostrando un gran déficit en este campo. Ellos se pueden desempeñar en nueve cargos: analista de requerimientos, diseñador de aplicaciones, programador, tester, consultor en sistemas de información, productor, analista de procesos informáticos, arquitecto, líder de proyectos y sistemas de información.

Entonces, la capacitación de ingenieros de software, capaces de trabajar con los nuevos lenguajes de programación que están revolucionando el mundo, es una prioridad. Con esto en mente, la Universidad Manuela Beltrán ofrece el Programa en Ingeniería de Software, en modalidad 100 % virtual o presencial.

El gran objetivo es formar profesionales capaces de marcar la diferencia y responder a las necesidades actuales, que se caractericen por tener conocimientos avanzados en métodos y tecnologías de desarrollo de software; por eso, nuestros estudiosos realizan prácticas profesionales, con el fin de desarrollar su ejercicio profesional.

¿Quién puede estudiar este pregrado? ¡Cualquier persona! Si es amante de la tecnología y se caracteriza por su creatividad e ingenio, mucho mejor. El programa se encuentra alineado con el estándar SWEBOK, con el desarrollo de las 15 áreas de conocimiento propuesta por institutos mundialmente reconocidos como IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) y ACM (Asociación de Maquinaria Computacional).

Empieza ahora tu pregrado en Ingeniería de Software.