Si eres de los que les gusta mantener todo ordenado, se interesa por organizar personas y elementos de su casa, puede ser que tengas un Administrador Logístico en potencia en ti, que desea salir a la luz.

 

Las ventajas de ser ordenado y buscar nuevas maneras de organizar elementos es que puedes estar desarrollando un hábito que podría hacerte exitoso en esta carrera, pero no sólo el talento hace falta para convertirte en todo un profesional.

 

De la mano de la UMBVirutal puedes perfeccionar aquello que te hace único y salir al mundo laboral con localidad que exige el mundo de hoy, pero no todos conocen las oportunidades de trabajo que tienen nuestros estudiosos, por eso te compartimos 5 posibles cargos para los que estarías calificado.

 

  1. Coordinador logístico

 

Parece lógico pero los coordinadores logísticos no solo se encargan de coordinación de transporte o bodegaje de elementos sino que también deben tener en cuenta la forma como las personas interactúan con inventarios, cargas, trasporte, entregas de muchos procesos más que se llevan en granes compañías.

 

Desde negocios de grandes superficies hasta multinacionales, el Coordinador Logístico desempeña un papel fundamental a nivel operativo que permite que la operación se mantenga controlada.

 

  1. Coordinador de Compras

 

Los administradores logísticos tienen la oportunidad de encargarse de una de las áreas más importantes para la viabilidad de cualquier negocio de mediano o gran tamaño, las compras.

 

Los procesos que se llevan a cabo en donde se involucran presupuestos y necesidades de compra para desarrollar las actividades propias de las empresas, deben ser coordinadas por profesionales íntegros que conozcan la operación, el flujo de caja y muchos más ítem que permiten la toma de decisiones acertada.

 

Además de tener acceso a los procesos operativos, asistir a todas las demás dependencias y controlar la adquisición de elemento, el cargo de administrador logístico es de vital importancia para evitar pérdidas o desperdicios de materiales o dinero, en industrias como construcción, medios y muchos más.

 

  1. Líder Administrativo y Operativo

 

Además de ser un cargo de niveles directivos, la oportunidad de nuestros estudiosos es engranar el equipo de trabajo operativo con las decisiones y necesidades de la alta gerencia.

 

Así, un líder administrativo y operativo facilita los procesos, comunicación y orientación de todo el negocio con base en el conocimiento que tiene en los procesos que lleva la compañía.

 

Algunos líderes administrativos  y operativos están en constante crecimiento y conocimiento de las nuevas tendencias de administración para aportar a su equipo de trabajo. Compañías de alta demanda de productos como Cartón de Colombia, Bavaría, Coca-Cola, tienen entre su equipo de trabajo líderes de área que permiten el engranaje de toda la operación.

 

  1. Administrador bodega o Jefe Inventarios

 

Estos cargos son los más comunes para un Administrador logístico, la razón es que los estudiosos se gradúan con grandes habilidades de coordinación de inventario, recepción de solicitudes y manejo de bodega, además son cargo de gerencia media o alta según la estructura de la empresa

Sin embargo las empresas que necesitan un perfil de este tipo son medianas y grandes porque tienen altos niveles de solicitudes de productos, generan inventarios de mucho productos y necesitan una persona capacitada que controle los procesos de recepción, bodegaje y  entrega de forma controlada en tiempo, cantidades y espacios.

 

  1. Instructor logística internacional

 

Lo más importante para un Administrador Logístico es que nunca dejen de estudiar ya que el ejercicio de su profesión avanza con la misma velocidad que lo necesita su mercado. Por tal motivo estudiar una segunda lengua y conocer las leyes internacionales de importación y exportación pueden permitirle llegar a cargos de alto perfil.

 

Los jefes, o instructores de logística internacional controlan la operación de recepción, venta y entrega de insumos o mercancía fuera del país. Este cargo de alta gerencia no sólo tiene grandes responsabilidades sino la oportunidad de conocer, en el ejercicio de su trabajo, nuevas culturas, nuevas ciudades y por qué no, otras oportunidades laborales en el exterior.