La incursión de las TIC ha cambiado la historia, ha modificado las formas de narrar las ideas y transformó la comunicación. La tecnología ha convertido a los receptores en un actor más exigente, que busca constante cambio, obligando a los generadores de contenido a buscar estrategias, a ser creativos y a no centrar el mensaje en un único medio.

De esto se trata la transmedia, de emitir mensajes creativos y diferentes, a través de una diversidad de plataformas y dispositivos, buscando lograr conexiones emocionales con nuestra audiencia. La Maestría en Transmedia de la Universidad Manuela Beltrán va un poco más allá. Se enfoca en la parte investigativa, buscando nuevas formas de narrar, teniendo en cuenta los comportamientos de las audiencias.

Desarrollar estrategias de comunicación, enriquecidas por la investigación, es el día a día del magister en transmedia Manuelista. ¿Has querido estructurar, planear y ejecutar una campaña transmedia? En la UMB, lo lograrás. Nuestros docentes te guiarán en cómo generar contenidos relevantes en torno a información interactiva y a narrativas digitales.

Si alguna vez has escuchado los siguientes nombres: Carlos Scolari, Henry Jenkins, Andreu Belsunces, María Rocío Lacalle, Daniela González de Medina o Nicola Dusi, sabes que son personajes referentes en el sector de la comunicación transmedia. Lo mejor es que sus aportes han sido fundamentales para la formación de nuestros estudiosos, gracias a su cercanía a nuestro programa.

¿La investigación es lo tuyo? Estás en el lugar correcto. Tu trabajo se enfocará en la investigación para generar contenidos y experiencia de usuario, lograr despertar emociones y posicionamiento de marca, mediante nuevas formas de narrar.

¿Cualquier persona puede aplicar a nuestra maestría? ¡Claro que sí! A pesar de tener una gran cercanía con profesionales como diseñadores, publicistas, cineastas, creativos, comunicadores o periodistas; tenemos un enfoque multidisciplinar, lo que permite que el profesional de todas las áreas pueda hacer parte de nuestro programa. Lo indispensable es tener un verdadero interés en las plataformas multimedia.

Unirte a la comunidad Manuelista te permitirá recibir una experiencia educativa de alta calidad. Sabemos de tu poca disponibilidad de tiempo, por eso, nuestro programa está diseñado 100 % virtual. Para nosotros es importante que desarrolles tu proceso formativo de manera autónoma. Sin embargo, estarás en constante interacción con nuestros docentes.

La Maestría en Transmedia de la Universidad Manuela Beltrán te ayudará a incrementar tus habilidades, a cambiar tu perspectiva y a marcar la diferencia en el campo laboral.

Empieza ahora tu maestría en Transmedia