Existen muchas formas de contar historias a través de contenidos novedosos y didácticos, esta tendencia tipo YouTube ha creado un rol especial en la dinámica de marketing digital que se denomina “Influencers” o influenciadores.

Este rol es estudiado por nuestros estudiosos de la Especialización de Marketing Digital en busca de nuevas tendencias y oportunidades de creación de estrategias que sean atractivas y permitan penetrar la mente de internautas para entregar y vender ideas.

Ha sido tan amplia la tendencia de crear contenidos en video e integras redes sociales para darle importancia y empuje a la información que prácticamente en cada contexto de la vida hay un referente que influencia las tendencias.

Lo más increíble del ser humano y su comportamiento digital en cuanto a consumo de información, es que logramos generar líderes en áreas que no son tan populares pero que permiten captar la atención de públicos inesperados.

Es el caso de la ciencia, la física y la biología, tres ramas científicas que parecieran no ser tan populares ferrete a los influenciadores de moda, música o calidad de vida, pero que han demostrado que temas como teorías matemáticas, explicaciones aritméticas, análisis cuánticos y más, puedes ser una fuente inagotable de contenidos de alto impacto.

Javier Santaolalla «Date un Voltio»

Ingeniero y físico de profesión, este milenial se ha enfocado en mostrarle al mundo, de una forma divertida, clara y concisa, cómo funciona todos desde la física básica y compleja.

Javier Sanaolalla no lleva mucho como influenciador pero crea contenido que realmente ha impactado a más de 5 millones de personas. Desde España ha logrado conectar con otros influenciadores de temáticas alejadas a las suyas para mostrar la conexión que tiene todo, con la física y la cuántica.

Entre los contenidos más interesantes y que más atrapan está el siguiente video que se enfoca en explicarte, con un lenguaje cotidiano cosas que parecen sencillas, como ¿Por qué nos gusta tanto la música?

Carlos Santamaría – DotCSV

El canal oficial Dot.CSV de YouTube, cuenta con contenidos de alto impacto referente a el mundo de la Inteligencia artificial y los avances en materia tecnológica, peor no sólo desde los elementos tecnológicos sino desde la programación de software.

Carlos Santamaría, ingeniero informático lleva tan sólo 1 año creando contenido de alta calidad en donde presenta y explica situaciones de programación que buscan, con toda la intención, hacer que el público quede inmerso en el mundo científico de la inteligencia artificial.

A continuación, te presento uno de sus últimos contenidos enfocado en un tema muy complejo, pero que a través de un lenguaje común ayuda a ser entendible para aquellos que no son tan seguidores de la ciencia o la informática, las redes neuronales.

Laura Dawson – Inestable

Esta científica española ha desarrollado contenidos sólo para la plataforma de youtube, enfocados a uno de los temas menos populares en el colegio, la biología.

Con contenido dinámico y muy colorido, Laura Dawson desarrolla preguntas simples con explicaciones que a la final serían muy complejas pero que, a través de su estilo muy propio, logra envolver al internauta en historias explicativas que permiten la fácil comprensión del mundo con todos los datos científicos que amerita.

A continuación, Laura nos explica qué es y cómo se da la Teoría de la evolución