¿Qué es una Red Social?

 

Se puede definir como la forma de interacción entre la sociedad, donde se comparten gustos o preferencias entre personas, grupos e inclusive empresas.

 

Teniendo claro la definición de este término podemos entender que estamos en la era de las redes sociales, donde todo se publica a todos, buscando compartir sus experiencias y ver la de otros.

 

Los seres humanos por naturaleza son sociables, ya que al ser una criatura individual y racional no es autosuficiente y requieren de la ayuda y protección de los demás y por ello viven en comunidades.

 

Estas plataformas sociales fueron creadas por la constante necesidad de las personas por querer compartir sus logros, o dudas para que sean resueltas o elogiadas por lo demás.

 

La comunicación entre as personas cada vez es más fácil gracias a las TIC´s se están cambiando los métodos de comunicación persona con persona y empresa con persona.

 

Las empresas han cambiado del marketing agresivo o guerrilla al inbound marketing, dejar de perseguir clientes para atraerlos y hacerlos que se enamoren de la marca compartiendo información relevante, invitaciones a eventos a través de las redes sociales y blogs.

 

La importancia o necesidad de las redes en la actualidad es innegable, cada vez hay más redes sociales en internet, aparecen cada vez más específicas, como en los casos de publicación de imágenes o fotos las personas o empresas lo hacen a través de Instagram, si van a publicar videos lo hacen a través de YouTube y si quieren contactarse profesionalmente lo hacen por LinkedIn.

 

Con la especificación de las redes sociales se puede acceder de forma segmentada y clasificada a la información, además de poder contar con múltiples herramientas de medición de las plataformas, evaluando el trabajo realizado.

 

Actualmente todo está relacionado a la necesidad de compartir todo, de ahí la importancia de las Redes Sociales hoy en día, teniendo tantos datos y tanta gente creando información que si no se usan las redes sociales nadie lo vería.

 

Los Beneficios de las Redes Sociales son:

 

  • Aumento de Visibilidad
  • Mejora la marca
  • Aumento de tráfico web
  • Comunicación directa Empresa – Cliente
  • Nos ayuda a estudiar el mercado en tiempo real
  • Fomenta Networking