Es innegable la importancia que ha cobrado el medio ambiente, por eso, en la actualidad las empresas y organizaciones que desarrollan obras que intervienen con el ambiente, tienen la necesidad de realizar una evaluación ambiental de proyectos para lograr que sus acciones no lleve a consecuencias negativas.

Es aquí cuando un evaluador ambiental de proyectos toma relevancia, ya que tiene la gran responsabilidad de determinar la viabilidad ambiental de una obra o actividad. ¿Cómo lo hace? Realizando una evaluación integral de los procesos, criterios, lineamientos y requisitos, determinando si estos garantizan la no afectación del ambiente.

La gran finalidad de este especialista es promover el bienestar de la población, la conservación de los recursos naturales y el crecimiento económico del país. Por lo tanto, si una obra o proyecto no cumple con los requisitos, será un actor fundamental para solucionar los problemas y plantear alternativas viables para la continuación de actividades.

Esta es una profesión de amplia responsabilidad en el marco del desarrollo sostenible. Conscientes de esto, en la Universidad Manuela Beltrán ofrecemos la Especialización en Evaluación Ambiental de Proyectos como la mejor opción para tomar decisiones en beneficio del entorno y tener una visión global de las características del ambiente para efectuar evaluaciones integrales.

Al adquirir estas competencias, tú, como especialista Manuelista, podrás ocupar cargos de líder, asesor, diseñador o consultor de proyectos ambientales, en instituciones de carácter gubernamental, como el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; o en entidades privadas como en empresas dedicadas al sector productivo, cuyo campo de acción sea la minería, explotación petrolera, entre otros.

¿Por qué elegirnos? Somos la única especialización que se ofrece en la modalidad 100 % virtual, a través de la plataforma Canvas, un sistema fácil de usar, confiable, en la nube, móvil e intuitivo. Aun así, tendrás un contacto constante con nuestros docentes, a través de asesorías vía Skype, Canvas, correo electrónico o vía telefónica. Todo para que tú adquieras los mejores conocimientos y vivas la mejor experiencia posgradual.

¿Puedes especializarte en la evaluación ambiental de proyectos si eres de una profesión ajena al ambiente? ¡Claro que sí! Ofrecemos una formación transversal y holística, por lo que los profesionales de cualquier área pueden tomar nuestra especialización, desde administradores de empresas, ingenieros ambientales, hasta personas del sector de la salud. Esto gracias a que el tema ambiental es transversal a todos los sectores productivos.