Estas son las regiones de Colombia donde más turismo se genera

Dentro de los objetivos del programa profesional en administración turística y hotelera está el de convertir a nuestros estudiosos en empresarios o consultores del sector, teniendo en cuenta la importancia que tiene para el país, la creación de empresa.

 

Encontramos 3 destinos con alto tráfico de turistas en los que se puedes tener grandes oportunidades de comercio o generación de ideas de negocio. Inspírate, tu futuro puede estar en alguno de estos maravillosos destinos Colombianos.

 

Guajira

 

Empecemos con un lugar muy completo de tranquilidad, lleno de arena anaranjada iluminado por un fuerte sol y bañado por el mar caribe, aire muy limpio y una cultura indígena muy rica que sorprende a los todos los visitantes que llegan a conocer las maravillas de la Guajira.

 

Las Dunas de Tareoa, el Cabo de la Vela y Punta Gallinas son sólo 3 lugares maravillosos donde los turistas aún no son masivos y que pueden albergar muchas oportunidades de turismo hotelero y gastronómico.

 

Sin duda, la mayor oportunidad que tiene los administradores turísticos y hoteleros es crear planes de excursión para las selvas cercanas, definir visitas de grupos pequeños a playas solitarias y ofrecer experiencias increíbles con la cultura wayú.

 

Providencia

 

Sin duda el mundo entero ya conoce el mar de los 7 colores en Colombia, pero pocos turistas llegan hasta Providencia o Santa Catalina, islas con menor afluencia de personas y poco exploradas por el sector turístico.

 

Aunque muchas de estas zonas están protegidas, es posible crear productos turísticos muy atractivos que permitan a los viajeros vivir experiencias únicas como disfrutar por un tiempo de la vida tranquila en una típica isla caribeña, de la mano de los nativos, actividades extremas en las playas poco concurridas o un recorrido de comida exótica

 

Nuquí

 

Chocó no siempre es considerado como un referente de lugares turísticos colombianos, pero tiene maravillosas atracciones que los administradores turísticos y hoteleros pueden aprovechar para crear o fomentar productos y experiencias nuevas para viajeros.

 

Las playas del Pacifico son consideradas como las más bonitas del país por que mantienen aún toda su riqueza natural, es normal que los proyectos de turismo en esta zona sean ecológico o sostenibles, aspecto que se convierte en una gran oportunidad para los futuros administradores.

 

Entre las experiencias que pueden disfrutar actualmente los turistas es poder apreciar un espectáculo natural entre los meses de junio y noviembre: la migración de las ballenas yubartas que viajan miles de kilómetros desde el Polo Sur para aparearse o parir sus crías en estas cálidas aguas colombianas

2018-09-07T19:40:56+00:00