Estadísticas de las Redes más usadas para promocionar tu negocio

Las estadísticas de uso de las redes sociales es algo que se debe tener muy presente para estar al día y saber cómo abarcar los proyectos que se quieren promocionar con marketing digital.

 

El nuevo marketing no existe sin las redes sociales, el nuevo mercado ha cambiado desde el 2014, nos sumergimos en la era digital, todo lo que tenemos para mostrar se hace vía web.

 

Para el 2017 cada una de estas redes tenía aproximadamente un número de seguidores entre los 1.900 millones con Facebook y 328 millones en twitter.

 

La red que toma el primer lugar de uso para promocionar una marca es Facebook, es la que acumula más audiencias e interacciones, se ha convertido en un escaparate de ecommerce, además abre muchas posibilidades y nichos de mercado segmentados.

 

La segunda red es WhatsApp, si se quiere brindar una atención óptima y directa, esta aplicación es la más recomendada, para más que un uso diario te puede hacer sobresalir con respecto a otros.

 

El canal de videos más idóneo para publicitar anuncios comerciales o contenidos atractivos es video es YouTube, ofreces un contenido novedoso y distintos que haga resaltar tu marca.

 

Si a contenido en imágenes quieres apostar, Instagram es la red más indicada, en los últimos dos años ha logrado duplicar el número de seguidores, a pesar de no generar tráfico hacia los sitios web, es una excelente herramienta ya que acerca a la marca y al usuario.

 

Si tu empresa va enfocada al reclutamiento de personal y compartir información acerca de las diferentes profesiones, LinkedIn es el lugar perfecto.

 

En sexto lugar, se tiene la red de twitter, que, aunque últimamente no tiene el mismo auge de uso, para las noticias y algunas novedades, siendo también imprescindible por su tratado de información en tiempo real.

 

Lo que convierte a las redes sociales en un canal para promocionar algún producto o marca, es la cantidad de seguidores que posee cada una de ellas, y el impacto que tiene sobre los usuarios o seguidores.

2018-05-24T17:27:44+00:00