En un mundo globalizado y en constante cambio, la labor de las organizaciones para destacarse en el mercado, es cada vez más exigente. Consolidar una ventaja competitiva es bastante importante, pero difícil de descubrir. Por eso, entender que la información es un tesoro se convierte en dicha ventaja y aquí entra un factor importante: las tecnologías de la información y la comunicación.

Utilizar correctamente las TIC dentro de una empresa y saberlas gestionar, posibilita el funcionamiento en red con sus trabajadores, afianzando la relación colaborador-empresa. Esto brinda ventajas competitivas frente al escenario digital, abarcando no solo la difusión de contenidos, sino la generación y gestión del conocimiento.

Entonces, en esta era en que las decisiones son tomadas con base en la información y la efectividad de las relaciones externas e internas que se dan en las organizaciones, la gestión de las tecnologías, toma una gran relevancia. Bajo este panorama, la Universidad Manuela Beltrán creó la Especialización en Gestión TIC.

La gran finalidad es introducir, a los profesionales, en las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión empresarial, entendiéndolas como motor estratégico de las organizaciones y ayudándolas a alcanzar los objetivos y a generar valor a los procesos administrativos, productivos y operacionales.

Al ser un fenómeno de actividad, de gestión y de progresión, la especialización permite que tengan un mayor campo laboral. En la actualidad, todas las empresas deben tener la capacidad de utilizar las TIC, por lo que ellos tienen campo de acción en cualquier organización, como coordinador, consultor, gestor, diseñador o asesor de proyectos en los que intervienen dichas tecnologías.

¿Quién puede estudiarla? La mediación de las TIC es importante para casi todas las profesiones, por eso, la especialización no trata solo del desarrollo, también de la usabilidad y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, lo que permite que cualquier profesional pueda unirse.

Este es un programa 100 % virtual, que se desarrolla a través de la plataforma Canvas. Esto permite sobrepasar las barreras de tiempo y espacio que puedan tener muchos de los estudiosos. Sin dudarlo, esta es una de las especializaciones más apetecidas en el mercado.

Empieza ahora la Especialización en Gestión TIC.