El Campeonato de Tenis de Wimbledon llega a Google con un nuevo juego

Como todos los años, se reúnen en Wimbledon, Londres, las grandes figuras del tenis y aficionados para asistir a las dos semanas de este importante torneo.

Organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, se lleva a cabo entre los meses de junio y julio desde 1877.

Este es el certamen de tenis con mayor trayectoria dentro de este deporte, haciéndolo también el más prestigioso del mundo y siendo uno de los cuatro torneos mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis.

A propósito de este evento de gran magnitud y relevancia, el mayor motor de búsqueda a nivel mundial, Google, decidió como es costumbre, hacer parte de este torneo no solo con la actualización de información en tiempo real, si no con la creación de un minijuego.

En anteriores ocasiones el buscador ha sido tenido impacto por sus doodles y la generación de contenidos digitales interactivos como el de Pac-Man en 2010, el aniversario número 44 del hip-hop y el gato de Halloween.

Hoy en día, las tecnologías de la información y la comunicación nos permiten crear conexiones interactivas con La sociedad y las organizaciones para la participación de las personas con juegos, doodles o demás canales digitales de interacción.

Tú puedes diseñar, implementar y generar la interacción a través de sistemas en plataformas digitales, conoce nuestras ofertas académicas en Ingeniería de Software, TICS y Sistemas Interactivos Digitales dando clic aquí.

¿Cómo Encontrar el Juego?

En esta ocasión encontrar el minijuego no es cosa tan sencilla, para hacerlo tienes que dirigirte a la página del buscador y hacer la consulta de ‘Wimbledon’

Entre los resultados encontraras en la parte superior un recuadro con la información del certamen, modalidades, horarios y resultados de los juegos.

En la franja morada encontrarás varias pestañas correspondientes a las categorías del torneo, desplázate entre ellas hasta llegar al final.

De último encontraras una pelota de tenis con un diseño de videojuego de 8 bits tipo Atari, ya solo tienes que darle clic e iniciar tu propio torneo de tenis.

Si estas desde tu computadora solo debes accionarlo con las flechas derecha e izquierda de tu teclado, o desde tu dispositivo móvil dando clic en la pantalla o deslizándote.

2019-07-13T17:01:25+00:00