Una de las tendencias más innovadoras en materia es arte y espectáculos es la muestra de luces, proyección y video que se realizan sobre las fachadas de estructuras urbanas, más conocida como mapping.

Las muestras son un resultado de una planimetría artística, un mensaje qué entregar y mucha programación de robots de iluminación.

Nuestros estudiosos de Ingeniería de software logran hacer programaciones de este tiempo, ya que la secuencia de movimientos e imágenes según la medición de extensión y formas donde se proyectan los elementos.

La programación en este tipo de presentaciones depende de la una singularidad de códigos básicos que le permiten al público seguir una secuencia. Los eventos y espectáculos de gran formato pueden ser también una forma de aplicar el ingenio de los que entienden del mundo en códigos.

El arte plantea entonces un nuevo escenario para los programadores y expertos en códigos secuenciales como lo presenta la siguiente muestra artística que depende de 3 elementos fundamentales, una actriz, programación  y ritmo.