¿Cómo es estudiar en una Universidad Virtual?

Las universidades están implementando la tecnología en todas sus dimensiones, desde la enseñanza hasta la administración, pero ¿cómo afecta el día a día de los estudiantes?

Big Data Analytics

La educación virtual o en línea se caracteriza por llevar a cabo un análisis de datos masivos para ofrecer servicios personalizados para cada alumno como orientación, promociones y formación online adaptada a cada estilo de aprendizaje. Ante estas nuevas posibilidades más Universidades y colegios se unen a esta no tan nueva tendencia de educación.

Aplicaciones Móviles

Los nuevos desarrollos tecnológicos permiten el uso de aplicaciones, celulares, tabletas y demás dispositivos permitiéndole a los estudiantes:

• Consultar el horario de clases, eventos y cafetería.
  • Comunicarse con los profesores y el personal universitario.
  • Acceder a material online.
  • Reservar salas y material.
  • Formar grupos de colaborativos entre alumnos.

Nuevos espacios educativos

Algunas instituciones como la Universidad British Columbia, Canadá, han reinventado forma de impartir sus clases. El proceso de formación profesional emerge de actividades participativas y utilizan recursos como preguntas y encuestas a las que responde a través de dispositivos electrónicos.

Los resultados aparecen en la pantalla y pueden visualizarse en forma de gráficos. También es común que fomenten la participación a través de redes sociales.

¿Por qué es importante la educación en línea y cuáles son sus ventajas?

El mundo está cambiando rápidamente y para que la mayoría de profesionales sigan mejorando sus habilidades, deben capacitarse constantemente mientras están trabajando (aprendizaje permanente). Además, tener la posibilidad de acceder a contenidos de cualquier parte del mundo, con las mejores fuentes y referencias a través de un solo clic.

Y, por último, la educación virtual permite tanto profesionales como estudiantes tener la capacidad de ver sus cursos cuando sientan que están preparado para aprender.

¿Cuál es el futuro de la educación virtual en Colombia?

Según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia el número de matrículas de educación superior desde el 2011 (13,6%) hasta el 2018 (98,9%) seguirá en un constante crecimiento. Transformando el concepto de educación para llegar a nuevas generaciones juveniles, por ejemplo, los “centennials” (nacidos entre 1997 y 2006)

Ante estas nuevas tendencias en educación virtual, la Universidad Manuela Beltrán sigue abriendo un espacio inmenso de posibilidades Para formarte como profesional o realizar un posgrado sin salir de casa

Haz de tu pasión, tu profesión y estudia en la UMBVirtual https://umbvirtual.edu.co/programas-academicos/

2019-04-11T15:41:23+00:00