5 mejores muestras de Draw my life en Marketing digital

Las tendencias de marketing digital han llevado a la generación de contenidos como estandarte de las estrategias de venta más efectivas a nivel mundial.

Nuestros estudiosos de la Especialización de Marketing Digital han conseguido identificar varias tendencias que de forma orgánica han logrado dar reconocimiento y trascendencia a las marcas y a la Marca Personal a través de la historia que hay detrás de cada una de ellas.

El caso más llamativo y en el que hoy profundizaremos es la tendencia que surgió en 2011, llamada “Draw my life” que es también usado como estrategia por nuestros estudiosos del programa Profesional  de Producción y Comunicación Transmedia ya que pone en contexto tipo storytelling al publico digital.

La tendencia fue una propuesta de video en la que personalidades de la vida pública como youtubers, cantantes, actores, artistas y demás, contaban su historia de vida, usando dibujos mientras narraban los hechos en voz en off.

Además de capturar la atención con un producto muy dinámico, “Draw my Life” se convirtió en una tendencia orgánica que permitió a los seguidores y fans acercarse a la vida de los personajes.

A continuación de compartimos las 5 mejores muestras de esta tendencia que ha reforzado la Marca Personal de muchos artistas y empresas.

Adidas:

Uno de los elementos importantes de esta tendencia es mostrar los personajes involucrados y la temporalidad de las historias que se desarrollaron hasta llegar a lo que conocemos de ellas ahora.

El ejemplo de Adidas es muy claro, aunque el video no es creado directamente por la marca Adidas sino por una persona del común, logró llegar a las 1.000 reproducciones en youtube en menos de 2 meses e impactar positivamente a los fans de la marca.

Coca-cola:

Con más de 17 mil reproducciones, y sólo 4 minutos 47 segundos, este producto audiovisual viralizó la historia de 130 años de una de las marcas más queridas y seguidas a nivel mundal.

Walt Disney:

Uno de los hombres más reconocidos a nivel mundial y también una de las marcas con mayor crecimiento en el campo del entretenimiento infantil, entró en esta tendencia a través de productos audiovisuales muy llamativos creados por fans, admiradores y personas del común. Aunque muchas personas de forma original y sin permiso de la marca hicieron productos “Draw my life” el más atractivo es el que mostramos a continuación y que llegó a 29 mil reproducciones en menos de 5 meses, aún hoy sigue subiendo la cantidad de personas que han visto el video.

Fredy Mercury:

A raíz del estreno de la película “Bohemian Rhapsody” la popularidad de Queen y de su líder, el vocalista Fredy Mercury han vuelto a subir de forma exponencial. Mercury quien fue reconocido como un icono del Rock y a quién se le hace homenaje póstumo en la cinta cinematográfica, fue incluido en esta tendencia para contar su historia desde otra perspectiva, llegando por ahora a un total de 33 mil reproducciones.

Germán Garmendia:

Hace dos años durante la Feria Internacional del Libro en Bogotá, este YouTuber logró generar un gran alboroto ya que su popularidad había crecido tanto que los fans y seguidores de su canal oficial “Hola Soy Germán” inundaron la feria como no se había visto en versiones anteriores.

Luego de su visita a Colombia, German Garmendia, Youtuber chileno, se unió a la tendencia con un producto audiovisual que ha llegado en poco tiempo a la increíble suma de 1.2 millones de reproducciones, convirtiéndose en el “Draw my life” más visto a nivel mundial.

2018-11-29T14:29:46+00:00