La figura de un Chef representa un alto rango en las cocinas de restaurantes, hoteles y diferentes establecimientos que quieren complacer a las personas en su búsqueda de experiencias y viajes gastronómicos.

Este es el encargado de dirigir la creación de un plato, diseñar el menú, supervisar la selección de ingredientes y asegurarse que llegue en perfecto estado a la mesa.

Ya sea en un restaurante de alto reconocimiento a nivel mundial, emprendimientos locales o hasta en un food truck, manejar la integralidad de esta profesión es indispensable e importante preparase para ella.

Su amplia gama de campos de acción permite tener una variedad de opciones u ofertas dentro del mercado laboral a la hora de desempeñarse en esta profesión

En la jerarquía, un Técnico Profesional En Operación Gastronómica o un Tecnólogo En Gestión Gastronómica puede emplearse, existen una diversidad de cargos como:

  • Chef Ejecutivo, de gran formación y experiencia en conocimientos administrativos y costos.
  • Sous Chef, mano derecha del chef, encargado de la producción de la comida.
  • Chefs de líneas o sección, encargados cada uno de una labor en especial.

Entre otras divisiones específicas, donde se pueden desempeñar un cocinero.

Cualidades de todo Chef reconocido

Si tu interés es ser parte de este arte, desde la UMB Virtual te mencionamos estas cualidades que todo Chef debe tener para lograr su reconocimiento y estatus, y así puedas hacer de tu pasión por la cocina, tu profesión.

  • Liderazgo, para coordinar, motivar y brindar la proactividad que en toda cocina se requiere.
  • Orden y limpieza, asegurando no solo un buen manejo de los alimentos y utensilios, si no un estatus y profesionalismo.
  • Ingenio y creatividad, buscando siempre la creación de nuevas experiencia y recursividad con la calidad que un buen menú requiere.
  • Trabajo en equipo, conociendo y respetando su labor y la de los demás como un conjunto que busca satisfacer el paladar de las personas.
  • Actitud, teniendo siempre la disposición dentro de la cocina y la entrega para brindar lo mejor en la elaboración de un plato.

Te invitamos a conocer nuestros programas virtuales en operación o gestión gastronómica, da clic aquí y déjanos tus datos para brindarte la asesoría para tu formación.