3 posgrados que están rompiendo esquemas de marketing

El marketing está evolucionando cada vez más rápido y los profesionales que hacen parte de la creación de contendido están obligados a actualizarse en su profesión cada vez más rápido.

 

Es por eso que los retos educativos están más adaptados a las necesidades de los mercados. Hoy compartimos 4 programas de la UMBVIrtual que están rompiendo positivamente los esquemas del marketing y la forma cómo las marcas interactúan con sus clientes.

 

  1. Marketing Digital

 

La Especialización de Marketing Digital de la UMB virtual entrega a los estudiosos una gran variedad de oportunidades para aplicar conocimientos de Marketing con una comprensión profunda de la dirección, gestión, planeación y ejecución de campañas digitales.

 

La digitalización de campañas tradicionales de marketing fue el primer paso en esta evolución, pero las nuevas prácticas y estrategias que toman al público como un actor activo, es uno de los fundamentos principales que tiene la especialización, para empoderar a los profesionales con herramientas para crear.

 

El social media, posicionamiento web, comercio electrónico, Investigación de Mercados y analítica web aplicada a todo el entorno digital, el seguimiento de tendencias del sector, los cambios del comportamiento del consumidor y el uso práctico de herramientas digitales actuales, son los estandartes en el proceso de aprendizaje del programa.

 

Si eres de los que se formaron haciendo, ésta especialización es perfecta para ti porque puedes aplicar los conocimientos y tácticas que vas aprendiendo directamente en tu desempeño laboral.

 

  1. Gestión TIC

 

La Especialización en Gestión TIC empodera a los profesionales de múltiples aplicaciones y usos de las TIC en pro de los procesos que lleva la organización.

 

Un profesional que conozca y administre correctamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación es un profesional preparado para los cambios que  afrontará su empresa, ya que estará en la capacidad de direccionar los procesos de forma asertiva facilitando la adaptación tecnológica del área.

 

La tendencia en TIC abarca no solo la difusión de contenidos sino la generación y gestión del conocimiento, elementos indispensables en esta era en que las decisiones son tomadas con base en la información y a la efectividad de relaciones externas e internas que se dan en las organizaciones.

 

Si eres de los ve en los avances tecnológicos y el uso de nuevos sistemas de información y comunicación, el futuro de la empresa y la oportunidad de optimizar procesos, éste posgrado es perfecto para ti. Descubre cómo desde una posición gerencial puedes potencializar la adaptación tecnológica y recibir las ventajas de sistematización de procesos.

 

  1. Sistemas Interactivos Digitales

 

La sociedad de la información y la comunicación trasciende de lo tecnológico y se inserta holísticamente en la llamada cultura digital. La sociedad y las organizaciones requieren personas que conozcan, interpreten, diseñen y manejen sus comunicaciones en entornos digitales.

 

La Especialización en Sistemas Interactivos Digitales (ESID) de la UMB Virtual permite a los profesionales conocer y adaptar las tecnologías digitales, teniendo en cuenta su potencial en las organizaciones.

 

Aunque a diferencia de la anterior, esta especialización está enfocada al proceso de apropiación desde el enfoque técnico y práctico. Puedes diseñar y programar sistemas interactivos a través de nuestro proceso de aprendizaje.

 

  1. Máster en Transmedia

 

Ya no es suficiente centrar nuestros mensajes en un único medio con un mensaje estándar, porque el nuevo contexto de la cibercultura, exige que existan múltiples universos narrativos y soportes para expandir ese mensaje, superando las expectativas, intereses y necesidades de la audiencia.

 

El desafío del magister en Transmedia de la UMBvirtual consiste en formar masters en el desarrollo de estrategias de comunicación enriquecidas, que entusiasmen a los espectadores y los inviten a colaborar en la expansión de los relatos que se propongan en múltiples medios, para generar conexiones emocionales que optimicen la experiencia de estos.

 

Si eres de los que cuentan historias y quiere saber cómo contarlas a través de técnicas y procesos digitales aún más nutritivos para la narrativa, esta Maestría es para ti. Encuentra formas novedosas de proyectar esa idea comercial o social, a través de estrategias sólidas que conviertan al público en parte de la narrativa.

2018-09-19T21:48:35+00:00