3 herramientas tecnológicas para capturar tus notas en digital

Nuestros estudiosos de UMBVirtual tienen la oportunidad de tomar sus clases en cualquier espacio o lugar que lo deseen, pero además pueden tomar nota de sus clases guardándolas de forma digital con cualquiera de los siguientes avances tecnológicos.

  1. Lápiz inteligente

En el mercado se han encontrado varios tipos de lápices inteligentes que mezclan la tinta con la alta tecnología en captura de información, imagen y audio.

Bamboo: este es uno de los lápices digitales más comerciales y más usados a la hora de tomar notas, el sistema consta de una tabla digital de forma cuadrada que recibe información de un lápiz especial, ambos elementos permiten capturar los movimientos que realiza la persona y digitalizarlos en imágenes planas.

Este lápiz ha sido usado en especial para procesos de ilustración ya que lo trazos a mano son más finos y fáciles de crear con éste instrumento que con el clásico mouse.

Pulse Smartpen: Esta es la evolución de los lápices. A través de la captura de movimiento por sensores, usando tinta real, capturando la información con una cámara miniatura en la punta del instrumento y grabando clips de audio, éste instrumento es uno de los lápices más completos para la toma de notas.

Buscaba ofrecer una herramienta holística que le permitiera a las personas guardar el máximo de información.

  1. Tabletas y papeles electrónicos

Remarkable: Es una tableta delgada que, a través de su pantalla táctil y un lápiz digital, permite asemejar su uso al de una escritura en papel real.

El tamaño y la fuerza con la que se presione el lápiz puede ser captada por el dispositivo que reconoce más de 200 gestos gráficos y guarda información en textos e imágenes.

Además, permite compartir las notas en redes sociales y correo electrónico, las notas y documentos creados

Notebook: Este dispositivo reemplaza al papel y busca digitalizar al 100% las notas y trazos con alta calidad de reconocimiento, ya que, al escribir en papel con tinta real, puedes hacer tus notas como lo hacía en el colegio, pero al mismo tiempo podrás convertirlas en información digital que al tener alta fidelidad en imagen y captura de movimiento, conseguirás notas en texto y trazos iguales a las realizadas en papel.

Este dispositivo también permite compartir la información a través de redes sociales y enviar por correo electrónico.

  1. Scanner digital

Los scanner son uno de los eventos más novedosos de los últimos tiempos, y han permitido hacer portable información contenida en libros y notas. Actualmente puedes encontrar mouse, adaptados para escanear documentos, o linternas adaptadas para escanear en un clic una hoja generando una imagen HD.

También existen lápices para escanear líneas de texto de forma independiente y convertirlas en texto plano para editar en computador.

2018-11-29T14:32:01+00:00