Nuestros especialistas de Gerencia del Talento Humano han desarrollado durante su proceso de formación, planes que refuerzan el sentido de pertenencia de los colaboradores de sus diferentes empresas, enfocándose especialmente a vigilar y potencializar la reputación empresarial.

 

Queremos compartir 3 riesgos que han detectado nuestros estudiosos y que pueden hacer tambalear  la reputación de su empresa y por supuesto repercutir en todos los aspectos de imagen y clima laboral.

 

  1. Que tus colaboradores no tengan sentido de pertenencia

 

Durante el proceso de evaluación de la situación real de una empresa, lo primero que se detecta es si los trabajadores se sienten identificados con el que hacer de la organización o si defienden a capa y espada lo que es o hace la empresa.

 

Es importante entender e identificar las razones por las cuales existe, o no, sentido de pertenencia y reforzarlo. Un colaborador que no está vinculado rendirá menos, estará inconforme o podrá ser un foco de negativismo para su área o como vocero de la empresa.

 

Aquellos colaboradores que realmente se sienten parte de la empresa o crean un vínculo filial, defenderán la empresa en cualquier situación de crisis, reforzando una reputación positiva.

 

  1. Que tus clientes se sientan desatendidos

 

El “voz a voz” es una de las estrategias de comunicación más eficientes y difícil de crear en una empresa, porque depende realmente de lo que comentan los actores que interactúan.

 

Los clientes y lo que ellos están dispuestos a comentar sobre la organización determina el 90% de la imagen empresarial.

 

Un cliente que se sienta menospreciado o desatendido, será un portavoz negativo para la reputación de la empresa. Su experiencia con la marca dirá mucho más de lo que cualquier publicidad puede decir de la gestión empresarial.

 

El consejo es mantener a tus clientes contentos, darles lo que prometiste y buscar maneras de sorprenderlos, integrándolos a actividades internas como un valor agregado.

 

  1. Que tus colaboradores te vean mejor que tu competencia

 

Cuando revisas tu competencia empresarial desde cada uno de los ítems que involucra la calidad o la presencia de la marca, encuentras que las oportunidades que tiene tu trabajador de sentirse parte de tu empresa radica en cómo se comporta tu marca empleadora.

 

Encuentra aquellas oportunidades que tiene tu empresa para mostrarse como un mejor empleador que la competencia, así, no sólo atraerás al mejor talento humano sino que tendrás la atención y la defensa de tu publico interno, potencializando tu reputación empresarial.