3 campañas de Marketing Digital para personas con audición reducida

Entre las muchas oportunidades que tienen las marcas para destacar, las estrategias de responsabilidad social a través del Marketing Digital, les permiten no sólo conectar con su público objetivo sino desarrollar actividades que vinculen públicos no convencionales.

La comunidad Sorda o con audición reducida en Colombia está en aumento por los altos índices de contaminación auditiva en los que vivimos y las marcas a nivel mundial están poniendo su atención a minimizar los impacto negativos de una mala experiencia con sus productos.

Para contrarrestar las barreras que la estructura cotidiana de venta y compra impone, a esta población, encontramos 3 casos en los que las estrategias de Marketing, llevadas a lo digital están influyendo positivamente en la cotidianidad de personas sordas.

#SoyIncluyente de Sierra Nevada

Emiliano Moscoso, gerente general de la cadena de hamburguesas Sierra Nevada, comentó recientemente en una entrevista realizada por un medio nacional, que han dispuesto uno de sus puntos de venta para que sea atendido al 100% por sus colaboradores con discapacidad auditiva.

“El objetivo es impulsar a empresarios a desarrollar programas serios para personas sordas y además, invitar a las personas del común a interactuar con las personas de la comunidad.”

¿Sabías que el 10%

de los empleados de

Sierra Nevada son sordos?

La Hamburguesería ha enfocado la campaña en sólo un punto de venta, todos los colaboradores que hacen parte del proceso de preparación de las famosas malteadas y hamburguesas son sordos.

EL reto es para los clientes, quienes para pedir su orden deben ingeniárselas o informarse a través de la campaña de redes sociales y la página web de cómo hacer su pedido en la caja.

Con 26 videos verticales, publicados en el sitio web, enseñan cómo debes pedir productos en esta tienda, que está en campaña hasta mañana hoy 28 de Septiembre.

Café de Starbucks abre tienda incluyente

 

La multinacional Starbucks se ha caracterizado por tener una gestión incluyente con sus colaboradores, algunos de ellos hacen parte de la compañía y tienen condiciones de discapacidad entre ellas, auditivas.

La campaña vá más allá de hacer una parada en la rutina normal de los puntos de venta, esta ves la apuesta es crear una tienda 100% incluyente para personas sordas en donde si quieres pedir un café deberás hacerlo en el lenguaje de señas, tengas o no audición.

Esta iniciativa involucra toda la activación de sus redes sociales como marca para sensibilizar al público sobre la necesidad de ser tolerantes e incluyente, y aunque por ahora se abrirá sólo en EEUU la compañía está pensando ampliarla a otros países.

Al igual que Sierra Nevada, las redes sociales han sido usadas para mostrar el lenguaje de señas, peor además para que la comunidad conozca la historia de sus colaboradores.

 

El gigante tecnológico Samsung

 

Hace algunos años, Samsung empezó un camino se inclusión que lo ha llevado a posicionarse como una marca incluyente, en especial en 2015 cuando desarrollaron la campaña “Sin barreras para Muharrem” que presentaba el nuevo servicios de call center con video llamada para personas con discapacidad auditiva de cualquier nivel.

Las redes sociales tuvieron un gran impacto, durante un mes se preparó la escena digital y se lanzó la información en este video recopilando la experiencia de Muharrem, un joven con discapacidad auditiva.
Las redes sociales estallaron y la viralización del video fue contundente, Samsung logró conectar con personas de la población, sus familias y amigos tras una gran campaña.

2018-09-29T16:08:13+00:00