Nuestros estudiosos de la especialización de marketing digital abordan temáticas valiosas para la construcción de campañas exitosas que logran atrapar públicos y crear tendencias.

 

Pero para saber si sus campañas lograron o no las metas trazadas, les compartimos 10 tips que les permitirán identificar los aspectos más importantes en el proceso de evaluzación:

 

  1. Antes de iniciar tu campaña, pregúntate cómo sería el éxito.

 

Es importante visualizar cómo lograrás cada uno de los pasos de creación en un plan de marketing, no sólo por que debes tener tus objetivos claros sino porque puedes corregir el camino creativo para llegar a el éxito que estás planeando.

 

  1. Define tus objetivos de redes sociales y KPI con tu equipo y tus jefes.

 

La alineación del plan de marketing es vital para que se cumplan los objetivos y se creen ideas innovadoras desde todos los puntos de contacto. Por eso socializar el plan y definir metas juntos, permite que toda la organización se involucre en el éxito de la campaña.

 

  1. Asegúrese de que tus objetivos sean INTELIGENTES

 

Cuando hablamos de “Inteligencia” nos referimos a delimitar los objetivos de campaña como específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y con un límite de duración determinado, así serán metas reales que llevarán a un éxito más confiable.

 

  1. ¿Por qué es importante este objetivo y qué prueba?

 

Testear los objetivos es el paso más certero en la construcción de un plan de marketing exitoso. Para cada objetivo y métrica que identifiques o definas, pregúntate al menos tres veces, porqué es importante para el plan, qué le aportaría y si es realmente una medida de valor para tu              trabajo.

 

  1. Elija los períodos de medición adecuados

 

¿Con qué frecuencia necesitas medir tus metas? es vital que pongas fechas para medir tu campaña y entregar informes, así vas a mantener el control de la gestión que se realiza durante tu campaña y puedes activar acciones correctivas con rapidez y seguridad.

  1. Reúna los datos correctos durante todo el proceso.

 

No sólo midas lo que es normal, empieza por identificar aquellos elementos que pueden mejorar el rendimiento de campaña a largo plazo y decide cuáles son correctos para definir el éxito de toda la campaña.

 

  1. No solo use los datos para la medición.

 

Normalmente las mediciones dan como resultado datos cuantitativos y cualitativos. Estos datos estructurados tienen mucho por contar y permiten una visión más amplia que puede generar ideas y oportunidades de mejorar la campaña o la comunicación.

 

  1. Identifica dónde te está yendo bien.

 

Revisar continuamente en qué medios o qué actividades estás teniendo mejor rendimiento, puede ser un factor determinante de éxito. Además sirve para testear qué funciona y qué no, para re-alinear recursos para mejorar tus resultados.

  1. Adopta las mediciones, no les temas.

 

Piensa en los procesos de medición como una herramienta estratégica para mejorar tu trabajo y no solo para medir el rendimiento pasado. Los resultados que consigues te permiten tomar decisiones más asertivas y proponer nuevos caminos creativos.

 

  1. Revisa, ajusta, mejora.

 

Aunque parece un proceso fácil de entender, en realidad es una rutina que es mejor que empieces a desarrollar. Revisa continuamente qué mides, ajústalo continuamente y enfócate en entender los resultados y cómo cada uno de ellos, es una oportunidad de mejora.