La tendencia de marketing digital para este 2018 viene marcada por las emergentes novedades tecnológicas, para este año estar al día será una de las tareas más importantes pues ayudará a las empresas a saber en que invertir.

 

Dentro de las tendencias de Marketing Digital encontramos 10:

 

  1. Business Intelligence: se caracteriza por transformar los datos en información para un correcto descubrimiento y uso en las estrategias de marketing digital para explotar las posibilidades que ofrece el tiempo real.

Además, favorece la estrategia de negocio ya que se tiene acceso a datos relevantes dando una gran ventaja para la competencia.

  1. Data Management Platform (DMP): la publicidad ha evolucionado considerablemente en los últimos años para ellos se creó la DMP que es una plataforma de gestión de datos imprescindible para la gestión de grandes inversiones en publicidad digital.

Está fundamentada en las estrategias de Marketing que requieren una gran segmentación y el seguimiento del usuario en tiempo real, siendo de vital importancia que las empresas cuenten con asesores que les ayude en el proceso de selección de datos.

  1. Visual Web: el consumo de contenido en las últimas décadas ha dejado de ser escrito para ser más visual, la recarga de información que se recibe diariamente ha hecho que se prefieran contenidos más audiovisuales.

Los videos ganan terreno posicionándose como uno de los mejores formatos para el marketing de contenido, además, las redes sociales visuales (Instagram y Facebook) van ganando fuerte auge tras la apuesta por los videos y realidad aumentada.

  1. Growth Hacking: es una técnica de marketing digital que consiste en aumentar de manera rápida y tangible en leads para una empresa con una mínima inversión.

Identifica las formas de crecimiento frente a un consumidor mucho más exigente y con un mayor número de mensajes.

  1. Búsqueda por voz: una de las tendencias más importantes recientemente en marketing es la búsqueda por voz ya que repercute el long tail y tiene implicaciones en el SEO.

Existen asistentes de voz como Siri o Alexa han determinado todo lo que tiene que ver con búsquedas por voz, por cómo se sirven los resultados.

  1. Mobile on-the-go: el móvil es una de las estrategias de marketing que debe estar para llegar al usuario en cualquier momento y lugar.

La aparición de la tecnología y las aplicaciones móviles hacen que se ofrezca información cada vez más rápida, esta continua conexión por el móvil tendrá un gran impacto en la toma de decisiones del consumidor.

  1. Inteligencia Artificial: la inteligencia artificial es un campo que avanza a un ritmo abrumador, se debe tener en cuenta como una herramienta o estrategia de marketing digital para este 2018.

existen aplicaciones que se han desarrollado con esta inteligencia que ayudan en el funcionamiento de una buena estrategia de Marketing, unas de ellas son los chatbots, análisis predictivos, generación y procesamiento del lenguaje natural.

  1. Marketing de Influenciadores: es una estrategia de marketing que ha ganado mucho auge últimamente, consiste en vender o presentar la marca o producto a través de la confiabilidad de los usuarios en un influenciador.
  2. Content curation: consiste en hacer un filtro de la información de los temas y contenidos que se presentan a la comunidad en línea interesada en la marca, y ofrecerles solo contenido de valor e interés.
  3. Audio en línea: si el uso de la búsqueda por voz se hace tendencia importante dentro del marketing digital, las respuestas por voz se deben tener en consideración ya que se puede consumir de manera simultánea mientras se realizan otras actividades, además de ser de fácil digestión.