Son muchos los beneficios que la persona tiene al momento que comienza a llevar una vida deportiva. Las razones del por qué el hombre necesita hacer deporte es principalmente por salud y por sentirse bien.

Los expertos de la salud recomiendan hacer ejercicio. Realizar actividad física, según los médicos previenen muchas enfermedades cardiacas, respiratorias, inmunológicas, óseas y evita la aparición de colesterol y del cáncer.

Además, ayuda a combatir el estrés, aumenta la autoestima, previene la depresión y los problemas emocionales. Asimismo, hace el cuerpo más fuerte, retrasa el envejecimiento y se crea la confianza personal.

En este artículo, se resumen una serie de razones por las cuales el ser humano debe hacer deporte. ¡conózcalas!

• Elimina el estrés: El cuerpo al permanecer tranquilo, sin preocupaciones y haciendo ejercicio; ayuda a que el estrés y el cansancio desaparezca. Cuando se practica algún tipo de deporte, el cuerpo humano libera endorfinas que son benéficas para el hombre.

• Tienes buena salud: Como se mencionó anteriormente, el estar activo y ejercitado, ayuda al cuerpo a evitar que muchas enfermedades se desarrollen y, además, inactiva algunos virus que ya se encuentran dentro del ser humano. También, fortalece el corazón y se prevé la osteoporosis.

• Rejuvenecimiento: Con el pasar de los años el cuerpo del hombre se va deteriorando. Pero, con la actividad física diferentes órganos se fortalecen y liberan hormonas que ayuda al rejuvenecimiento.

• Aumenta el sentido del humor: Cuando la persona tiene amargura y rabia, el deporte es mejor remedio para terminar con estas sensaciones. Tanto así, que le mejora un 100% su estado de humor.

• Fortalece la mente: hay un dicho que dice que “la mente tiene poder” y efectivamente así funciona con el ejercicio y el deporte. Cuando ya no crees q no puedes hacer más repeticiones, tu mente actúa sobre ti y es capaz de fortalecerte más y aumentar el número de repeticiones. Es así, como se da el fortalecimiento a la mente.

• Ejercitas el cuerpo: Con el total de repeticiones y series, el cuerpo va creando un hábito y memoria. Con el pasar del tiempo el cuerpo va cambiando y se va notando que el organismo se va fortaleciendo y va aumentando la masa muscular.

Lo anterior y muchos beneficios más se van adquiriendo con la práctica del deporte. Acelerar el metabolismo, mejorar la vida sexual, evita contraer cáncer son otros favores que se obtienen con llevar a cabo diferentes actividades físicas.

Es por eso que en la Universidad Manuela Beltrán, hay escenarios deportivos para que los estudiantes y funcionarios practiquen deporte y así puedan tener una mayor calidad de vida.