Las redes sociales son parte fundamental del día a día de los internautas, las empresas no pueden desaprovechar espacios para mostrar su producto y expandir su marca a través de las redes.

 

Del surgimiento de las redes sociales como medio comunicativo y del uso masivo del social media, nace el aprovechamiento de las marcas para promocionar sus productos pues encontraron una oportunidad de oro con un público de millones de usuarios interesados en vanguardia.

 

Al ser las redes sociales redes de contactos interactivas donde se crea y comparte contenido, son una gran oportunidad de alcanzar nuevos clientes y acercar a las personas, productos y servicios, aproximadamente el 86% de los usuarios siguen marcas en redes.

 

¿Para qué seguir las marcas en Redes Sociales?

 

Los usuarios siguen a las marcas para mantenerse informados, para conocer los productos y servicios, para darle click al me gusta de la página, para participar en concursos y obtener descuentos.

 

Son muchos factores que incitan a que se sigan las redes sociales, en el campo de intereses se debe estar informado de las demandas del consumidor y tener en cuenta que requiere el internauta para reforzar la estrategia digital.

 

Las marcas deben tener en cuenta que como existen incentivos para que los consumidores los sigan, también existen acciones o publicaciones que hagan que dejen de seguirlos.

 

Las razones para que un consumidor deje de seguir las redes de una marca, se basan principalmente en que genere una cantidad excesiva de mensajes promocionales, que publique información irrelevante, que no responda los mensajes, que no publique nada o que publique en exceso y no tengan un contenido compatible con su jerga.

 

¿Cuáles son las principales redes para que sigamos a las marcas?

 

La plataforma con un mayor número de seguidores o consumidores es Facebook, se puede decir que aproximadamente más del 80% de personas usa esta red social para seguir marcas y en su mayoría las marcas la usan para mostrarse y promocionarse, generar conversiones y ventas de forma directa.

 

Las redes sociales se adaptan cada vez más a los usuarios y los usuarios evolucionan tecnológicamente, pasamos más tiempo conectados al teléfono y las herramientas tecnológicas y podría decirse que cada vez somos personas más móviles.

 

Twitter es la segunda red social que utilizan los usuarios para seguir una marca, Instagram sería la tercera red que usan los consumidores, en los últimos años ha aumenta considerablemente su número de usuarios convirtiéndose en una herramienta clave para la estrategia digital de una marca.