Nivel académico: Posgrado
Nivel de formación: Maestría
Código SNIES: 105031
Total de créditos: 50
Duración: 4 semestres
Formación por ciclos propedéuticos: No
Fecha de resolución de registro calificado: 07/09/2015
Número de resolución de registro calificado: 14409
Período de vigencia del registro calificado: 7 años
Área de conocimiento: Bellas Artes
Título que otorga: Magíster en Transmedia
Posibilidad de homologación:
Modalidad: Virtual

PRESENTACIÓN

Debido a la incursión en las TIC y la diversidad de plataformas y dispositivos que han surgido en el contexto de la sociedad del conocimiento, la comunicación actual ha sufrido grandes transformaciones. Por ello ya no se centra solamente en el emisor y en el receptor de la información, sino que exige que existan múltiples universos narrativos y soportes para expandir los mensajes de acuerdo con las expectativas, intereses y necesidades de los usuarios/consumidores de contenidos. El desafío de la maestría en Transmedia, entonces, consiste en desarrollar expectativas transmedia enriquecidas que entusiasmen a los consumidores a colaborar en la expansión de los relatos que se propongan.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la Maestría en Transmedia estará en capacidad de:

  • Diseñar proyectos de comunicación transmedia a través de diversas estrategias, técnicas y tácticas para su efectivo desempeño y desarrollo.
  • Asesorar a compañías del sector público y privado con relación a las estrategias de comunicación transmedia.
  • Identificar herramientas, medios, estrategias para la difusión de mensajes a través de múltiples plataformas.
  • Configurar aplicaciones, métodos y modelos de comunicación en plataformas móviles.
  • Proponer innovaciones en los rasgos puntuales de la producción y la realización de apoyos audiovisuales, gráficos, multimediales, digitales, de eventos para publicidad.
  • Participar en comunidades de comunicación, para compartir mejores prácticas y aprender de los demás.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la maestría se podrá desempeñar en el área de responsabilidad social o de capacitación de entidades del sector productivo o de servicios, como:
  • Líder de departamentos de comunicación estratégica.
  • Asesor en el diseño de proyectos transmedia dirigidos la comunicación.
  • Diseñador de estrategias de comunicación transmedia.
  • Creador de proyectos transmedia.
  • Investigador y miembro de grupos de investigación en el campo de estudio de la comunicación transmedia.
  • Consultor en su área de formación profesional apoyándose en las estrategias transmediales para su práctica profesional y para la creación de situaciones innovadoras en producción y publicidad.

PLAN DE ESTUDIO

Asignatura Créditos
Sociedad Transmedia 2
Narrativa Digital y Transmedia 3
Convergencia de Medios 3
Transmedia de Consumo 3
Seminario I 2
Total 13
Asignatura Créditos
Semiótica Aplicada al Contexto Transmedia 2
Técnicas de la Comunicación Visual para Transmedia 3
Público Virtual y Cultura Participativa Transmedia 2
Transmedia en Educación 3
Seminario II 2
Total 12
Asignatura Créditos
Perspectiva de la Comunicación Transmedia 3
Arquitectura y Validación de Productos Transmedia 3
Electiva ! 2
Proyecto I 4
Total 12
Asignatura Créditos
Seminario Sistema de Gestión de Contenidos 2
Seminario de Psicología en el Entorno Transmedia 2
Marco Legislativo del Entorno Digital 2
Electiva II 2
Proyecto II 5
Total 13
  • Valor del semestre
  • $ 7,595,000
  • Valor de la inscripción
  • $170,000

Los valores están sujetos a cambios

Inscríbete

Nos alegra saber de tu interés por cada uno de los programas que ofrecemos. Ahora estás a un paso para registrarte.
INSCRÍBETE