Nivel académico: Diplomado
Total de créditos: 3
Duración: 6 semamas
Tiempo:  120 Horas
Fecha Inicio: 06/11/17
Modalidad: Virtual

PRESENTACIÓN

El diplomado en Storytelling en la Comunicación y la Cultura Digital te da la oportunidad de explorar el nuevo lenguaje para la transmisión de mensajes a través de la comunicación digital de forma asertiva, empleado en el contexto de cibercultura actual, para lograr un acercamiento adecuado con las nuevas audiencias de forma participativa maximizando la difusión de empresas, productos y servicios.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Profesionales de disciplinas afines a la comunicación y al diseño, la publicidad, los medios audiovisuales, quienes trabajan en empresas enfocadas a la promoción de productos, servicios y proyectos que requieren actualizar sus conocimientos frente a las nuevas dinámicas de comunicación basadas en la convergencia de medios, la narrativa digital y la participación activa de comunidades digitales.
  • También pueden cursar este diplomado los estudiantes que afines a la producción de medios audiovisuales, diseño de productos digitales, diseño y comunicación gráfica y publicidad, quienes se perfilen a trabajar en la industria creativa.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Las competencias se describen de la siguiente manera en el diplomado:

  • Comprende el fenómeno de las narrativas transmedia en el contexto de la nueva ecología mediática, de manera que siga un canon básico de obras transmedia en el campo de la ficción y la no ficción.
  • Comprende los aspectos teóricos y conceptos relacionados al storytelling y la cultura de la sociedad digital, para vincular diferentes factores que influyen en la conformación de comunidades virtuales y franjas de público en un proyecto transmedia.
  • Presenta argumentos en los que se establezca una reflexión en torno al público virtual específico para transmedia, de acuerdo al contexto en que pueda implementar los conceptos del contexto transmedia en proceso de comunicación.
  • Analiza y debate los diferentes procesos comunicativos, económicos y sociales que giran en torno a la conformación de públicos virtuales y la cultura participativa transmedia, de manera que proyecte la dinámica transmedia en el ámbito de desempeño en el cual se ubica.
  • Profundiza en un caso relacionado con la cultura participativa transmedia para proponer las estrategias de comunicación que permitan innovar los proyectos en su ámbito de desempeño.

TEMÁTICAS

Transmedia storytelling: contar historias a través de múltiples medios
Origen de un concepto
Principios esenciales de la narrativa transmedia
Entre la industria y la cultura de los fans
Enfoques teóricos y metodologías de investigación
Las narrativas transmedia en la ficción
Las narrativas transmedia en el periodismo y el documental
Las narrativas transmedia en la publicidad y el branding
Público Virtual, consumidores de medios y prosumidores transmedia
Comunicación transmedia, redes sociales y democratización digital.
Periodismo participativo.
Prácticas comunicativas, económicas y sociales derivadas de la cultura participativa.
Cultura participativa transmedia
Aulas de paz
La cátedra de la paz
Las posibilidades de la Ley 1620 de 2013
Creando estrategias
  • Valor del Diplomado
  • $2´300´000

Los valores están sujetos a cambios

Inscríbete

Nos alegra saber de tu interés por cada uno de los programas que ofrecemos. Ahora estás a un paso para registrarte.
INSCRÍBETE