Nivel académico: Diplomado
Fecha Inicio: 06/11/17
Modalidad: Virtual

PRESENTACIÓN

El Diplomado de Responsabilidad Social y Sostenibilidad empresarial, le brinda las herramientas necesarias para construir bases para fortalecer las prácticas en el desarrollo de las actividades empresariales. Incentivando el interés de las organizaciones y de los funcionarios encargados de las prácticas del desarrollo de las actividades dirigidas a la responsabilidad social empresarial, además de la capacitación adecuada en los modelos de aplicación en los componentes sociales, económicos y ambientales de una empresa

PÚBLICO OBJETIVO

La Universidad Manuela Beltrán, oferta el Diplomado en Responsabilidad Social y sostenibilidad Empresarial bajo la modalidad virtual (UMB), para Empresas de diferentes sectores interesados en incentivar, promover y afianzar los modelos de responsabilidad social empresarial en el ámbito productivo y sostenible, funcionarios de áreas administrativas, talento humano y ambiental de empresas del sector público o privado, estudiantes pregrado y posgrado en áreas administrativas, profesionales interesados en desarrollar, conocer y aplicar las diferentes temáticas que abarca la responsabilidad social empresarial, como también al público en general.

La modalidad virtual le permite al estudiante realizarlo desde cualquier lugar de Colombia o a nivel internacional con los altos estándares de calidad de la educación virtual de la Universidad Manuela Beltrán.

Está orientado a personas que estén interesadas en ampliar conocimientos en esta área de conocimientos y/ o actualización sobre temas pertinentes al área.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

El participante del diplomado una vez cumpla con la totalidad de las sesiones programadas estará en capacidad de:

• Comprender los fundamentos básicos que orientan el ejercicio de responsabilidad empresarial, en el marco de las corrientes filosóficas y la relación entre los derechos humanos, y el desarrollo de actividades laborales, aspectos que orienta el desarrollo de la ética empresarial, con el fin de favorecer la toma de decisiones en el campo de la responsabilidad corporativa.
  • Aplicar los procesos establecidos y la normatividad vigente en el diseño y puesta en marcha de un sistema de procesos responsables y las herramientas de gestión empresarial, teniendo en cuenta la cadena de valor de cualquier tipo de producto y los impactos generados a los recursos naturales, por el desarrollo de actividades productivas y la prestación de servicios, con el fin de aportar al desarrollo sostenible del país desde su contexto empresarial.

TEMÁTICAS

INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
Fundamentos de responsabilidad corporativa
Normas internacionales
Grupos de interés
La ética: principio rector
Código de conducta
Responsabilidad y sostenibilidad empresarial
Cambio de paradigma empresarial
La empresa responsable y sostenible
Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
Gestión empresarial
Gestión responsable de la innovación
Gestión de la innovación y Ecoeficiencia
Relación empresarial con los objetivos del desarrollo sostenible
GESTIÓN CORPORATIVA
Introducción a los sistemas de gestión.
Definición y componentes de un sistema de gestión
Guías y sistemas de certificación relacionados con la RC
Responsabilidad corporativa en Colombia
Implementación de un programa de responsabilidad social – ISO 26000
Los 7 elementos de la responsabilidad social.
Diseño del programa de responsabilidad social de acuerdo a la ISO 26000
Implementación del programa de responsabilidad social
Evaluación y control del programa de responsabilidad social
Visión Empresarial
Habilidades gerenciales
Virtudes necesarias para un buen gerente
Habilidades necesarias en un gerente moderno.
Entorno económico
Modelos de responsabilidades
Responsabilidades de los administradores
La planeación estratégica y sus extensiones prospectivas integradas al enfoque sistémico.
Management sistémico, como una alternativa a la solución ambiental, económica.
  • Valor del Diplomado
  • $2´300´000

Los valores están sujetos a cambios

Inscríbete

Nos alegra saber de tu interés por cada uno de los programas que ofrecemos. Ahora estás a un paso para registrarte.
INSCRÍBETE