Nivel académico: Diplomado
Fecha Inicio: 06/11/17
Modalidad: Virtual

PRESENTACIÓN

El bullying es una realidad que afecta a la colectividad educativa, gubernamental y social, es por ello que el diplomado: “Prevención e intervención del bullying en entornos educativos”, te brinda conocimientos y herramientas basados en modelos internacionales que te permiten entender la situación del acoso escolar desde todas las dimensiones y su relevancia. Para que sean capaces de intervenir adecuadamente en estos casos, así como generar estrategias eficaces de prevención en toda la comunidad académica.

PÚBLICO OBJETIVO

La Universidad Manuela Beltrán, oferta el Diplomado en Prevención e intervención del Bullying en entornos educativos, bajo la modalidad virtual para los estudiosos del Programa de psicología virtual y presencial (UMB), y para el público en general que desee profundizar sus conocimientos sobre este fenómeno.

La modalidad virtual le permite al estudiante realizarlo desde cualquier lugar de Colombia o a nivel internacional con los altos estándares de calidad de la educación virtual de la Universidad Manuela Beltrán.

Está orientado a personas que trabajen en el área de educación y requieran actualización de información, y herramientas para detectar y manejar casos de Bullying en entornos educativos:

• Estudiantes de pregrado y posgrado interesados de las ciencias sociales y la educación.
  • Psicólogos, psicopedagogos, docentes y directivos de instituciones de educación básica y media.
  • Funcionarios públicos encargados de la promoción e implementación del sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humano, sexuales y reproductivos y la prevención y la mitigación de la violencia escolar, consagrado en la ley 1620 de 2013

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

El participante del diplomado una vez cumpla con la totalidad de las sesiones programadas estará en capacidad de:

• Conoce las particularidades del bullying, su diferenciación con otras situaciones propias del entorno educativo, los actores involucrados y los efectos de este como fenómeno social.
  • Identifica las generalidades de los diferentes modelos en el abordaje del bullying.
  • Dimensiona la posibilidad de éxito de diferentes estrategias de prevención de bullying en Colombia basado en los modelos internacionales y en las posibilidades locales.

TEMÁTICAS

El fenómeno del bullying
¿Qué es bullying?
¿Qué no es bullying?
Modelos internacionales de abordaje del bullying
Modelo finlandés
Modelo norteamericano
Propuesta argentina de mitigación del bullying
Estrategias de prevención del bullying
Aulas de paz
La cátedra de la paz
Las posibilidades de la Ley 1620 de 2013
Creando estrategias
  • Valor del Diplomado
  • $2´300´000

Los valores están sujetos a cambios

Inscríbete

Nos alegra saber de tu interés por cada uno de los programas que ofrecemos. Ahora estás a un paso para registrarte.
INSCRÍBETE