Nivel académico: Diplomado
Total de créditos: 3
Duración: 6 semamas
Tiempo:  120 Horas
Fecha Inicio: 06/11/17
Modalidad: Virtual

PRESENTACIÓN

La era digital marca tendencia en todos los campos comerciales, es por ello que el diplomado en herramientas para diseño y experiencia de marcas te da los instrumentos más innovadores para generar experiencias que queden marcadas en los usuarios, además de fomentar la participación de las audiencias seguidoras de la marca, con propuestas de valor en procesos creativos.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Profesionales que realizan la difusión de productos o servicios de marcas reconocidas, que buscan ampliar la fidelidad de sus clientes a través de experiencias de valor en la industria creativa.
  • Profesionales afines a las áreas disciplinares: comunicación, medios audiovisuales, diseño, marketing y administración, interesados en desarrollar productos y servicios que cautiven y enganchen audiencias a través de herramientas innovadoras del contexto transmedia.
  • También pueden cursar este diplomado los estudiantes que afines a la producción de medios audiovisuales, diseño de productos digitales, diseño y comunicación gráfica y publicidad, quienes se perfilen a trabajar en dichos campos de la industria creativa.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Las competencias se describen de la siguiente manera en el diplomado:

  • Comprende el fenómeno de las narrativas transmedia en el contexto de la nueva ecología mediática para identificar los procesos de comunicación de acuerdo a las marcas y las audiencias.
  • Identifica las diferentes etapas y requerimientos necesarios para la planificación de un proyecto de producción y comunicación transmedia para aprender la importancia de diseñar con y para el usuario en proyectos mediáticos del contexto actual.
  • Aprende técnicas y formatos estándar de presentación de proyectos transmedia enfocados a posibles financiadores y / o mercados de manera que pueda comprender los conceptos relacionados al consumo de contenidos digitales, y los desafíos en la creación de productos de alto impacto.
  • Diseña y gestiona estructuras y campañas en redes sociales y profesionales a través de casos reales que utilicen formatos multiplataforma para proponer narrativas con propósitos definidos.
  • Identifica los diversos formatos y comprende de qué manera la sinergia de los mismos da origen a la convergencia tecnológica, para aprovechar estos dispositivos en la difusión de experiencias de marca transmedia.

TEMÁTICAS

Transmedia storytelling: contar historias a través de múltiples medios
Origen de un concepto
Principios esenciales de la narrativa transmedia
Entre la industria y la cultura de los fans
Enfoques teóricos y metodologías de investigación
Las narrativas transmedia en la ficción
Las narrativas transmedia en el periodismo y el documental
Las narrativas transmedia en la publicidad y el branding
Diseño centrado en el usuario / Design Thinking
Design Thinking: el proceso EDIPT
Proceso creativo
Fase 1: empatía
Abriendo los sentidos para entender al usuario/a: técnicas de investigación y análisis de audiencias
Fase 2: definición
Fase 3: ideación
Fase 4: análisis y síntesis
Testeo, evaluación y el factor experiencia en el diseño narrativo
Testeo, evaluación y el factor experiencia en el diseño narrativo
Diseño de experiencia y usabilidad
Fase de prototipado y test
Tipos de prototipo
Análisis, test y lanzamiento e iteración
Experiencias de usuario – Narración
La importancia de la experiencia
¿Cómo crear una experiencia satisfactoria?
  • Valor del Diplomado
  • $2´300´000

Los valores están sujetos a cambios

Inscríbete

Nos alegra saber de tu interés por cada uno de los programas que ofrecemos. Ahora estás a un paso para registrarte.
INSCRÍBETE