Nivel académico: Diplomado
Total de créditos: 3
Duración: 6 semamas
Tiempo:  120 Horas
Fecha Inicio: 06/11/17
Modalidad: Virtual

PRESENTACIÓN

Las organizaciones de la era actual no pueden estar ajenos a los procesos tecnológicos que le permitan el manejo eficiente de la información, por ende, la organización, la gestión y la medición de las tecnologías de Información y comunicaciones han de estar entre sus principales objetivos y metas con unos indicadores bien definidos y contextualizados, que le permitan toma estratégica de decisiones. Este diplomado permitirá cualificar sujetos para que tengan las capacidades de promover La inclusión y consolidación de la gestión de proyectos Tics como eje fundamental en el desarrollo organizacional y funcional dentro de las empresas en las cuales laboran, dirigen o promueven.

PÚBLICO OBJETIVO

La Universidad Manuela Beltrán, oferta el Diplomado en GESTIÓN Y MEDICION DE LAS TICS EN LAS ORGANIZACIONES, bajo la modalidad virtual   para las Organizaciones o consultores que desee profundizar sus conocimientos sobre temas relacionados a tecnologías de información y comunicaciones TICs, y su interacción en el ámbito organizacional, así como a aquellas personas cuyo interés es establecer las Tics como base para la formulación de sus indicadores de gestión. La modalidad virtual le permite al estudiante realizarlo desde cualquier lugar de Colombia o a nivel internacional con los altos estándares de calidad de la educación virtual de la Universidad Manuela Beltrán.

 

Por qué requieren este tipo de formación: Las organizaciones de la era actual no pueden estar ajenos a los procesos tecnológicos que le permitan el manejo eficiente de la información, por ende, la organización, la gestión y la medición de las tecnologías de Información y comunicaciones han de estar entre sus principales objetivos y metas con unos indicadores bien definidos y contextualizados, que le permitan toma estratégica de decisiones.

 

este Diplomado se espera que genere en ellos,  Sujetos con capacidades de promover La inclusión y consolidación de la gestión de proyectos Tics como eje fundamental en el desarrollo organizacional y funcional dentro de las empresas en las cuales laboran, dirigen o promueven.

 

Cuál es la importancia de la formación en dicho campo en la actualidad global y nacional: La inclusión y consolidación de la gestión de proyectos Tics en la formulación de indicadores de medición de las diferentes áreas de gestión dentro de una empresa u organización promueve y establece criterios para el logro de metas fundamentadas y estructuradas en base a la información propia, dándole el valor que proyecta el manejo adecuado de la misma.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

El participante del diplomado una vez cumpla con la totalidad de las sesiones programadas estará en capacidad de:

  • Proponer inclusión de las tecnologías de la comunicación e información en los indicadores de gestión de sus organizaciones.
  • Identificar elementos mediante un manejo óptimo de la información que le permita establecer un análisis situacional de la organización.
  • Proponer una batería de indicadores que permita una medición objetiva de los diferentes procesos en una organización basados en la gestión adecuada de la información.
  • Identificar, y relacionar cada uno de los componentes de un CMI para proponer un modelo que inicie en el mapeo estratégico hasta los modelos de medición de forma objetiva que promueva planes de acción y de mejoramiento continuo dentro de la organización.
  • Comprender e identificar el concepto de indicadores de gestión e incorporación de TIC en las organizaciones y propende por su implantación.
  • Identificar y proponer criterios de las líneas base que permiten formular indicadores en la apropiación de tecnologías de información y comunicación por parte de la organización.
  • Comprender los elementos necesarios para realizar una medición del impacto.situaciones propias del entorno educativo, los actores involucrados y los efectos de este como fenómeno social.
  • Identifica las generalidades de los diferentes modelos en el abordaje del bullying
  • Dimensiona la posibilidad de éxito de diferentes estrategias de prevención de bullying en Colombia basado en los modelos internacionales y en las posibilidades locales.

TEMÁTICAS

Planeación estratégica
La planificación
Análisis estratégico
Formulación del plan estratégico
Seguimiento y evaluación
Indicadores
Indicadores
Elaboración
Ejemplos
Cuadro de Mando Integral
CMI
Pasos
Ejemplos
  • Valor del Diplomado
  • $2´300´000

Los valores están sujetos a cambios

Inscríbete

Nos alegra saber de tu interés por cada uno de los programas que ofrecemos. Ahora estás a un paso para registrarte.
INSCRÍBETE